El equipo Oracle Red Bull Racing empezó el año con varios rumores y acusaciones graves entre gente de su propio staff, mas precisamente, contra su propio jefe de equipo, Christian Horner.
El jefe de Red Bull vivió unas intensas 8 semanas con la investigación en su contra por «comportamiento inadecuado», por parte de una empleada del equipo en la sede central, la cual esta ubicada en Milton Keynes, Inglaterra.
El resultado final de la acusación, que fue llevada a cabo por un abogado externo al equipo, terminó con la absolución del jefe de equipo tras no encontrar pruebas en su contra.
Si bien el tema parecía haber terminado tras el fallo a favor de Horner y el comunicado explicando la resolución por parte del equipo, este jueves se hizo pública la otra decisión que tomó el equipo de la bebida energética.
Este jueves se conoció que Red Bull suspendió a la empleada que acusó a Christian Horner. La misma estuvo trabajando hasta esta semana en Milton Keynes, pero quedó suspendida de su cargo en la sede central del equipo en Reino Unido.
“Se hizo evidente que la situación no podía continuar y se decidió suspenderla con el sueldo completo mientras continúan las investigaciones internas”, dijo una fuente anónima al medio británico The Sun, dejando ver que el equipo austriaco continúa tomando cartas en el asunto.
«No podemos hacer comentarios, ya que se trata de un asunto interno», declaró un portavoz de la marca a el portal Motorsport, cuando fue consultado sobre el tema.
Otro que fue consultado por la noticia fue el mismo Christian Horner. «No puedo hablar porque es privado y nos regimos ambas partes por las mismas normas de confidencialidad, cada compañía tiene sus procesos, pero esto se ha volcado solo de un lado. Hay muchos rumores, pero insisto en que todo fue analizado y sobreseído y desde entonces he decidido pasar página y mirar hacia adelante», dijo Horner en un tono molesto.
«Estoy casado con una mujer maravillosa que me ha apoyado (la ex Spice Girl Geri Halliwell) y tengo tres hijos y cuando afecta a tus hijos, cuando todo es una intrusión en tu familia, no es algo bonito. Ya es suficiente», agregó para finalizar con su testimonio, una vez que terminó la primera práctica libre en Jeddah.
Según varios medios británicos, se espera que la empleada anónima que acusó a Horner, apele las decisiones tomadas por Red Bull en los próximos días.