Luego de seis operaciones, le dieron el alta a la argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen

Micaela Papiermeister, al igual que Lucas Figallo, sobrevivieron al fatal siniestro ocurrido el domingo 18 de febrero en México. La idea de la familia de la joven es que haga la rehabilitación en la Argentina.

Alexis Acuña

Luego de seis operaciones, le dieron el alta a la argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen. (Foto: gentileza Antonella Nicola - Reuters)

Luego de seis operaciones, le dieron el alta a la argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen. (Foto: gentileza Antonella Nicola – Reuters)

Tras ser somedita a seis operaciones, le dieron el alta médica a Micaela Papiermeister, la joven fotógrafa de 23 años que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen en donde murieron cinco argentinos y un mexicano el pasado 18 de febrero.

Micaela ahora deberá seguir con su recuperación fuera del Hospital General Playa del Carmen en el que llegó a estar internada en terapia intensiva. “Están tramitando unos papeles para volver al país, mientras tanto está recuperándose en México”, contó su prima Antonella en diálogo con TN, ya que la idea es que haga su rehabilitación en la Argentina.

Leé también: “Tengo fortuna de estar vivo”: el crudo testimonio del argentino que sobrevivió al choque en Playa del Carmen

Mientras que Lourdes, la madre de Micaela, quien sigue acompañándola con la recuperación en México, agradeció a quienes los ayudaron: “La solidaridad de todos hizo posible que podamos estar junto a Mica. Más allá de la ayuda económica que recibimos, el amor de la gente, los rezos y oraciones que han hecho por ella nos dio fuerzas y pudimos con todo”.

Mediante un flyer, la familia de Micaela también les dio las gracias a quienes los ayudaron todo este tiempo. (Foto: gentileza Antonella Nicola)

Mediante un flyer, la familia de Micaela también les dio las gracias a quienes los ayudaron todo este tiempo. (Foto: gentileza Antonella Nicola)

“Estamos eternamente agradecidos a todos. Al hospital general de Playa que la cuidó, al director del hospital y a todo su equipo. Nuestro amor eterno para cada cirujano que la operó, a cada doctor que la atendió”, agradeció la familia mediante un flyer. A su vez, destacaron el papel del Consulado Argentino en Playa del Carmen, de Cancillería y del seguro de asistencia al viajero.

Además de ella, el otro que se salvó fue Lucas Figallo, quien fue dado de alta cuatro días después del siniestro. A pesar de que sufrió nueve fracturas -ninguna de gravedad-, los médicos del Hospital La Joya Playa del Carmen lo mandaron a su casa para que siga con su recuperación.

Leé también: Revelan una foto inédita de la previa del accidente en el que murieron cinco argentinos en Playa del Carmen

“Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”, le dijo en aquel momento a TN el oriundo de Mar del Plata.

Cómo fue el choque en el que murieron cinco argentinos en México

El accidente se produjo el pasado domingo 18 de febrero entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum. Lamentablemente, causó la muerte de cinco argentinos y un mexicano, que se encontraba en la combi turística.

Según la Justicia, el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución fueron las causas del trágico hecho.

Leé también: Exceso de velocidad y malas condiciones climáticas: las causas del trágico accidente en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado que investiga el caso informó que el dictamen en criminalística determinó que el responsable del choque fue el conductor del vehículo Suzuki. En este sentido, señalaron que el día del hecho había lluvias intensas en la zona. “Esto hacía necesario extremar precacuciones y conducir a velocidad moderada”, remarcaron.

La fiscalía de Quintana Roo reveló las causas del accidente fatal en Playa del Carmen. (Foto: Reuters)

La fiscalía de Quintana Roo reveló las causas del accidente fatal en Playa del Carmen. (Foto: Reuters)

En el accidente estuvieron involucrados los vehículos Nissan tipo Urvan (de la empresa eTransfer), conducido por el mexicano Freddy Omar Quijano Carrilo (32) y el otro era una Suzuki manejada por el argentino Maximiliano Laviano (25). Ambos conductores perdieron la vida.

El mencionado peritaje de la fiscalía señaló a Laviano como el responsable del choque fatal. “Al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el Nissan”, señalaron.

Leé también: Quiénes eran los cinco argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen

“Cabe mencionar que el día del accidente prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante en gran parte del Estado, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada”, sumaron.

Laviano conducía en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, en dirección de sur a norte. Según los investigadores, perdió el control al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con el boulevard central, por lo que dio un giro en el aire e invadió el carril contrario, de norte a sur, impactando de lleno contra la Nissan.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Evangelina Anderson salió a bancar a Demichelis en River con frases de ex futbolistas de la Selección

"Ya ha demostrado su capacidad para dirigir River y...

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...

Cándido López, el soldado artista que perdió su mano en combate y volvió para pintar la Guerra de Paraguay

Cuando se realiza un análisis histórico sobre las imágenes,...