Andorra La Vella, 2 nov (EFE).- El MoraBanc Andorra vuelve el domingo (17 horas) al Barris Nord, una pista donde tradicionalmente siempre le ha costado ganar.
El equipo dirigido por Natxo Lezkano reeditará el partido del 24 de marzo del 2023. Los del Principado visitaron Lleida, un ‘derbi de proximidad’, y encajaron una de las pocas derrotas que tuvieron en su breve paso por LEB Oro. El MoraBanc cedió por 88-80 contra el equipo dirigido por Gerard Encuentra con 23 puntos de Jaume Lobo. Por parte visitante destacó Marin Maric con 16 puntos.
Está fue la última visita del club del Principado al Barris Nord, pero estos dos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en el Trofeo de Encamp disputado en el 23 de agosto. En aquel encuentro, el resultado fue de 85-80 favorable a los de Natxo Lezkano. Eso sí, los andorranos no pudieron disponer de Jerrick Harding, Kyle Kuric y Ben Lammers y los de Lleida sin Dee Bost y Thomas Bropleh. El primero ya no está en el club. En este partido destacó Sekou Doumbouya, que reaparecerá el domingo después de su esguince de rodilla, con 18 puntos y 6 rebotes. Por parte catalana, los mejores fueron Luka Bozic y Alex Madsen, ex-MoraBanc, con 16 puntos cada uno.
El partido del domingo será especial para dos jugadores del Hiopos Lleida que se volverán a enfrentar a uno de sus exequipos: Oriol Paulí y Alex Madsen. El primero jugó dos temporadas (2020-2022) y el segundo llegó la temporada pasada para substituir de manera temporal al lesionado ‘Tyson’ Pérez.
El MoraBanc llega al partido después de vencer en la última jornada al Coviran Granada y el Hiopos Lleida llega en racha después de conseguir dos victorias consecutivas.
Natxo Lezkano recupera para este partido al ala pívot Sekou Doumbouya y no podrá contar aún con el base lesionado Shannon Evans II. EFE
vds/and/nam