Barcelona, 24 oct (EFECOM).- BizBarcelona, dirigido a pymes y emprendedores, y el Salón de la ocupación, dedicado a las oportunidades profesionales, han cerrado sus puertas este jueves tras recibir la visita de más de 14.000 personas, un 15 % más que en 2023.
Con 120 actividades y la participación de 70 empresas y entidades, BizBarcelona ha abordado temas como la emergencia de la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad, las ventas, la financiación y el marketing digital.
Más allá de las conferencias y talleres programados, se han agendado unas 450 sesiones de asesoramiento personalizado y se han generado más de 3.500 contactos en los espacios dirigidos de «networking» profesional, ha señalado en un comunicado Fira de Barcelona.
El Salón de la ocupación ha puesto por su parte el foco en el uso de las herramientas de IA en el proceso de búsqueda de trabajo para crear cartas de presentación y currículums inteligentes, practicar entrevistas y simular procesos selectivos.
También se han presentado nuevos perfiles laborales que están apareciendo en torno a la inteligencia artificial, además de los sectores con mayor inserción laboral, y se ha dado a conocer «un amplio abanico de oficios y profesiones con alta demanda de mano de obra».
«Un año más tanto el Salón de la ocupación como BizBarcelona han sido un éxito y se reafirman como referentes tanto para las personas en proceso de búsqueda de empleo, especialmente los jóvenes, como para pymes y profesionales autónomos que quieren aumentar su competitividad a través de la digitalización y la innovación», ha afirmado la regidora de Promoción Económica y Trabajo del Ayuntamiento de Barcelona. EFECOM