Lejos parece haber quedado el título del Real Madrid en la última Champions League, porque este miércoles cayó por 3-1 ante el Milan en el Santiago Bernabéu, en el marco de la cuarta fecha de la presente Orejona, y acumuló así su segunda derrota consecutiva. Una actualidad que lo tiene a mal traer al Merengue, que no encuentra regularidad (viene de ser goleado por el Barcelona y ya había perdido la fecha anterior de Champions ante el Lille de Francia) y que no logra desplegar en cancha su mejor juego. Ni siquiera con figuras como Kylian Mbappé o Vinicius Jr. en cancha. Sobre este mal momento reflexionó Carlo Ancelotti, DT del conjunto español, quien fue autocrítico en conferencia de prensa.
«Nos falta algo, se ve, es evidente. El equipo no es capaz de mostrar una buena versión, sobre todo en los últimos dos partidos y debemos arreglarlo. La preocupación en estos momentos es normal. La noche va a ser muy larga, las próximas noches van a ser muy largas. Toca pensar, buscar soluciones y encontrar la solidez perdida. Hemos recibido nueve goles en los últimos tres partidos. Es demasiado para este equipo, uno que ha construido su fuerza en la solidez», señaló en principio el italiano.
Ancelotti también expresó que le parece «normal» que se dude de él en este momento e insistió en que todos en el equipo deben hacerse cargo: «El equipo no está alcanzando su mejor versión y todos tenemos la culpa. Es muy importante que todos asumamos la responsabilidad. Porque igual que cuando ganamos, lo hacemos todos; cuando toca sufrir y luchar, también. De situaciones así cogemos más fuerza».
«Cada año hay momentos difíciles en los que tienes que luchar, pensar, aguantar… Son fases normales. Lo que no, es la racha tan espectacular que ha tenido este equipo, pero ha caído muy rápidamente en los últimos partidos. Esto es parte del fútbol. Cuando piensas que todo está perfecto, caes. Pero lo bueno es que también te ofrece la oportunidad de reaccionar muy pronto. Afortunadamente tenemos otro partido, en casa, el sábado. Y podemos volver a ser el equipo del año pasado», agregó.
Ancelotti, en el partido ante el Milan. (Foto: EFE / Juanjo Martín)
«El año pasado no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions»
Consultado sobre por qué sus jugadores volvieron a correr menos que el rival, Ancelotti dejó en claro que esa característica no es propia del equipo, sino el orden: «Eso no es una característica nuestra. El año pasado no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions. Esto es no es un problema; sí la solidez, el orden. No puedo decir que mis jugadores estén vagos, pero es cierto que en estos momentos no somos capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz».
«Hoy tuvimos muchas oportunidades en ataque, pero faltó acierto. Porque mi opinión es que pudimos marcar muchos más. Aquí lo que salta a la vista es la facilidad con la que el rival nos llega. Eso es lo preocupante, es el principal problema que debemos arreglar», expresó Carletto.
Por último, reafirmó que su equipo debe aceptar las críticas y seguir adelante o, de lo contrario, no podrán finalizar correctamente esta temporada, que apenas acaba de comenzar. «Hay que aceptar la crítica y saber la realidad. Queremos hacerlo mejor porque así es muy complicado llegar al final de la temporada. Tenemos que defender mejor y hay que buscar soluciones, sin volverme loco a cambiar (…) Es bueno que los jugadores estén hundidos como lo estoy yo. Todos podemos pensar cómo mejorar nuestra versión. Tenemos la confianza de que este equipo va a mejorar», cerró.
Ancelotti le estrecha la mano a Modric luego de que éste fuera reemplazado ante el Milan. (Foto: EFE/Juanjo Martín)
Mirá también
Show de Luis Díaz en la goleada del Liverpool al Leverkusen
Mirá también
La mala racha del Manchester City: adiós al invicto en Champions, lesionados clave y una situación inédita
Mirá también