El pasado 16 de octubre, Liam Payne perdió la vida tras caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. A 20 días de su trágico fallecimiento, su padre, Geoff Payne, finalmente se fue del país y partió rumbo a Inglaterra con el cuerpo de su hijo. Geoff había llegado a Argentina apenas dos días después del incidente con el objetivo de iniciar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo, algo que pudo concretar el miércoles 6 de noviembre.
Según pudo saber Teleshow, el vuelo de British Airways que tomó el padre del cantante salió a las 13:30 del Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Cabe recordar que el cuerpo exintegrante de One Direction había sido trasladado al Cementerio Británico para embalsamarlo. Alrededor de las seis de la mañana del miércoles, el féretro fue trasladado desde el cementerio hasta la parte de carga del aeropuerto porteño. Geoff arribó al lugar alrededor de las 11 de la mañana y pasó directamente a la sección VIP para hacer los trámites de migraciones, siempre acompañado por el personal de seguridad. Una vez resuelto el asunto, se refugió en la sala VIP que tiene la aerolínea de bandera de su país a contar los últimos minutos antes de la partida.
El cuerpo del exintegrante de la boy band habría sido trasladado en una caja de color negro, dentro de la cual se encontraba el cajón y que a su vez fue envuelto en plástico con el objetivo de protegerlo en caso de movimientos dentro de la bodega de equipaje. Momentos antes de cargarlo en el avión fue revisado por los empleados de aduana. El vuelo partió con unos minutos de demora a causa de una sorpresiva asamblea gremial que organizaron los trabajadores de Intercargo. Por otro lado, la pista se encontraba cargada de mucha bruma debido a las altas temperatura y el sol que se proyectaba en lo alto a la hora del despegue. De esta manera, Geoff ya está en camino a su país, en el vuelo más amargo posible y que jamás imagino emprender: ese que lleva de regreso a su hijo, para que el resto de su familia y sus seres queridos puedan darle el último adiós.
El martes por la tarde, en una jornada soleada y cargada de emoción, el padre de Payne regresó al hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, el sitio en el que el joven cantante británico sufrió la caída fatal. Ese lugar que ahora representa tanto dolor como despedida, es parte del proceso de duelo. Desde que llegó al país el 18 de octubre prefirió mantenerse lejos de la prensa y vivir este momento de manera privada.
En la entrada del hotel donde falleció Liam, un altar improvisado creado por sus fanáticos fue creciendo con cartas, flores, fotografías y velas dedicadas a su memoria. El británico fue recibido en el lugar por algunas fanáticas que se encontraban en el sitio, con una rosa en la mano, como en ocasiones anteriores, el hombre se detuvo para leer cada mensaje dejado por los seguidores, visiblemente conmovido por el cariño y dolor expresado en nombre de su hijo.
Entre los tributos se encuentran recuerdos de conciertos y de momentos clave en la vida de Liam, desde su etapa en One Direction hasta su carrera como solista. Estos gestos impactaron profundamente a su padre, quien, a pesar del dolor, ha encontrado en este contacto una oportunidad para comprender la huella que Liam dejó en sus seguidores a nivel mundial.
En un momento particularmente conmovedor, dos jóvenes admiradoras se acercaron a Geoff para expresarle sus condolencias. Aquel encuentro culminó en un abrazo lleno de consuelo entre las jóvenes y el padre del cantante, un instante simbólico que reflejó el dolor compartido entre la familia y la comunidad de seguidores del artista.
Luego, ingresó al hotel y se dirigió al patio interno, el espacio donde ocurrió el accidente. En esta zona, que alberga una piscina y mesas de cafetería, el ambiente adquiere una carga emocional significativa para Geoff, quien, en silencio, ha repetido este recorrido como parte de su despedida personal.
Fotos: RS Fotos