Apenas llegó el pitazo final, tuvo una reacción tranquila, para nada efusiva, pero internamente esperada. Este miércoles 6 de noviembre será un día que Fernando Gago no olvidará, porque será la fecha que marcará para siempre su primer triunfo como técnico de Boca. Así, después de cuatro partidos, el DT pudo ir a la conferencia de prensa en modo ganador. Y con otra tranquilidad. «El partido en líneas generales fue muy bueno, se asemejó a lo que pretendo. Si bien hay que corregir cosas, el equipo me gustó«, fue lo primero que dijo el entrenador xeneize, esta vez conforme, en una clara diferencia con sus declaraciones post derrota con Lanús.
Luego, amplió el concepto, ya que el DT valoró la reacción del equipo tras haber recibido un gol en contra tan tempranero. «A pesar de cómo arrancó el partido, no se modificó el plan de juego y eso es muy importante para que tomen confianza los chicos. Necesitábamos este buen resultado», aseguró. El domingo pasado, en la Fortaleza, había sido crítico porque su Boca, justamente, no había hecho «nada de lo planeado».
En ese sentido, Gago otra vez volvió a meter variantes en el 11 inicial. Esta vez, fueron dos. Y se refirió justamente a la competencia interna. “Nadie tiene el puesto asegurado. En mi manera de trabajar todos necesitan jugar y se tienen que ganar la oportunidad en los entrenamientos. No sacó a un jugador por un rendimiento, pero sí lo pongo. A partir de eso, trato de que los jugadores tengan la motivación de que se tienen que ganar el puesto en el día a día”, explicó.
El DT y su segundo partido en la Bombonera. (Marcelo Carroll).
«¿La salida de Advíncula fue por lesión?», le consultaron enseguida al entrenador, teniendo en cuenta que el ingreso de Barinaga por el peruano fue una de las dos modificaciones, pero sin dudas la que más sorprendió: «No, creía que era un partido para Barinaga. Creía que era un momento para que pueda jugar”, aseguró el DT.
La respuesta del equipo en un contexto adverso
Sobre cómo el equipo respondió en un momento de crisis y encima después de estar 1 a 0 abajo a los 2′, Gago sostuvo: “El jugador siempre tiene actitud, cuando gana o cuando pierde, siempre la tiene, es independiente del resultado. Estamos en un proceso de adaptación, a mi forma de entrenar y de jugar. Pero este resultado no nos tiene que confundir, hay un montón de situaciones para corregir. Tenemos que apuntar a crecer y a mantener el nivel de juego en todos los minutos”, sostuvo, sin dejar de lado su exigencia.
Liga Profesional –
Lo mejor de Boca 4 – Godoy Cruz 1
Aunque destacó el impacto del triunfo y el efecto que puede marcar de aquí en adelante. “Sirve para ganar confianza, claro. Se lo merecían los chicos por la forma que veníamos trabajando, por la forma que veníamos jugando. Era una situación que necesitábamos ganar en nuestra casa con nuestra gente. Ahora ya está a pensar en el partido del domingo”, dijo, sobre el choque contra Sarmiento en Junín.
Sobre el buen rendimiento de Saracchi, quien fue la figura del partido y también uno de sus grandes aciertos al apostar por él y dejar a Blanco en el banco, el DT sostuvo: «El caso de Marcelo nos da mucha amplitud, tiene un nivel físico muy bueno desde los numeritos que analizan los preparadores físicos. Es muy bueno tener un jugador de esa característica.También la tienen Lautaro y Frank. El juego asociado, la capacidad de entender más fácil por lo que entrena con Bielsa, eso facilita ciertas cosas a lo que pretendo yo. Me gusta que tiene juego asociado y que no finalice siempre por banda, sino que se meta por dentro», expresó, dejando en claro la diferencia con el ex Central, por caso.
Marcelo Saracchi –
Saracchi marcó el 3 a 1 de Boca
Y en cuanto a la decisión de darle la titularidad a Pol Fernández, que pasó de borrado a ser reconsiderado en su ciclo, sostuvo: «Es un jugador que tiene muy buenas características para poder iniciar el juego, para poder dar un pase final. Yo cuento con todos, se los dije a todos los futbolistas».
Por último, se refirió a las situaciones de gol en contra que tuvo Boca. Aunque no se inquietó demasiado por lo que Godoy Cruz esta vez le generó: «No siento que nos llegaron mucho, en el primer tiempo solo una, tres o cuatro situaciones no son muchas, el rival también juega. Me preocuparía si hay 10 o 12 llegadas en contra”, concluyó.
Mirá también
Boca: goleada ante Godoy Cruz, primer triunfo de Gago y más cerca de la Copa
Mirá también
Video: el golazo de Boca para el 2-1 frente a Godoy Cruz
Mirá también
El uno por uno de la goleada de Boca en la primera victoria de Gago
Mirá también
Saracchi, el cambio colateral con el que Gago dio en el blanco
Mirá también