Independiente anunció que no se jugará el amistoso programado para el próximo viernes ante Colo Colo, campeón de Chile, en el estadio Ester Roa de Concepción, ciudad del país trasandino. El comunicado del club argumentó «cuestiones organizativas que no llegan a solucionarse antes de la fecha estipulada».
Según la prensa de Chile, los encargados de seguridad, Carabineros, no podían dar garantías para jugar el amistoso. Se habría evaluado la posibilidad de trasladar la sede a otra ciudad. Pero no fue posible.
¿Qué se argumentó? Primero, que al tratarse de un amistoso no podían utilizarse determinados recursos logísticos. Segundo, se consideraba un partido de alto riesgo por los antecedentes de la hinchada del Cacique, y no resultaba fácil recurrir a personal de lugares cercanos para dar garantías Tercero, se recordó que hubo graves incidentes en la celebración del título 34 de Colo Colo en la Plaza Independencia, un antecedente de violencia demasiado cercano.
Vaccari podría haber utilizado el amistoso para testear la respuesta de los jugadores después de la mala actuación en la derrota 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios. Pero no será posible.
Vaccari ante Huracán (Marcelo Carroll).
El Rojo volverá a jugar el jueves 21 de este mes, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Libertadores de América – Ricardo Bochini, por la Liga Profesional.
Mirá también
Se lo quieren quedar: la nueva oferta de Independiente por Lomónaco
Mirá también