Durante la tarde del miércoles se produjeron dos explosiones muy fuertes en la Plaza de los Tres Poderes, ubicada en Brasilia. Se registró un muerto y numerosos autos incendiados.
Según informó el medio local O Globo, al momento del hecho, el presidente Lula da Silva se encontraba en el Palacio de la Alvorada, a cuatro kilómetros. Sin embargo, el portavoz presidencial, José Chrispiniano, lo desmintió.
Además, desde el Supremo Tribunal Federal de Brasil aseguraron que todos los ministros que estaban en el lugar abandonaron la Corte en condiciones seguras.
La zona fue rodeada por agentes de seguridad, mientras que el edificio del Supremo Tribunal Federal (STF) fue evacuado para preservar a los presentes y para que la Policía Civil investigue el caso.
Según testigos, se escucharon dos explosiones “muy fuertes”.
Los bomberos informaron que una persona murió. El cuerpo está en la acera, junto a la Plaza de los Tres Poderes, según videos de las cadenas de televisión, pero aún no hay información sobre lo que provocó las explosiones.
El secretario de Seguridad del Distrito Federal, Sandro Avelar, expresó: “En este momento estamos tratando de entender qué pasó y estamos enviando una fuerza muy grande del batallón especial para cerrar parte de la explanada”.
“Al final de la sesión del STF de este miércoles, se escucharon dos fuertes estruendos y los ministros fueron retirados del edificio de manera segura. Los servidores y empleados del edificio de la sede fueron retirados como medida de precaución”, sostuvieron desde el Tribunal en un comunicado.
Por su parte, Lauana Costa, una testigo que estaba en una parada de colectivo frente al STF, relató que segundos antes a la explosión, un hombre pasó con un bolso en la mano y agitó el pulgar hacia arriba. Luego, el individuo arrojó un elemento -el cual no fue identificado- cerca de la estatua de la Justicia y cayó desplomado.
Noticia en desarrollo.
Con información de ANSA y Reuters.
Conforme a los criterios de