Bañarnos es un momento importante del día para sacarnos de encima la transpiración de toda la jornada. Al ingresar a la ducha, se podrán tomar dos caminos: uno corto y expré u otro más largo para relajar los músculos.
A partir de este acto para higienizar el cuerpo, los científicos elaboraron una teoría donde bañarse de noche es mucho más beneficioso que de mañana. Según el sitio Cleveland Clinic, el cuerpo humano tiende a relajarse completamente en las últimas horas del día; lo contrario sucede al principio del día, donde la rutina posterior nos predispone de otra manera.
“Una de las recomendaciones es que los padres bañen a sus hijos por la noche desde la infancia para ayudar a establecer un ciclo de sueño normal”, recomendó el dermatólogo Alok Vij a Cleveland Clinic. A su vez, elaboró una serie de ítems que refuerza este concepto.
A contramano de lo que indicó Alok Vij, el científico Robert H. Smerling, de la Universidad de Harvard, indicó que no es saludable bañarse todos los días. Uno de los argumentos sólidos que sostuvo su teoría fue que la piel de una persona debe tener una capa de grasa para mantenerse saludable. De esta forma, la capa que recubre el cuerpo estará apta para el día a día y no quedará sensible al tacto.
El profesional de la prestigiosa universidad de los Estados Unidos siguió su explicación con varios ítems a tener en cuenta. Entre ellos, indicó que al bañarse todos los días nuestra piel estará irritada, seca y con suciedad.