El histórico edificio «Eduardo Wilde», en la calle 5 y Diagonal 80 en La Plata, reabrió, totalmente restaurado. EDELAP y la empresa DESA lo tienen como su sede central y en acto inaugural, donde se encontraba el intendente Julio Alak, también se presentó la exposición «La Plata, capital de la luz» que describe el surgimiento y desarrollo de una ciudad vanguardista, que también fue pionera en contar con alumbrado eléctrico en Latinoamérica.
Esa exposición despliega un recorrido visual, documental y cartográfico que incluye maquetas diseñadas en 3D -reproducciones a escala de los edificios del eje fundacional- articulando así monumentalidad, dimensión y perspectiva.
El edificio lleva el nombre del doctor Wilde en homenaje al médico, periodista, escritor e intelectual de la Generación del 80, ministro del Interior de la Nación, eminente higienista -destacado por su lucha contra la fiebre amarilla- que influyó en la concepción innovadora de La Plata.
La intervención del patio interno del salón central mediante un mural del artista Pablo Tricarico, del taller de Escenografía del Teatro Colón, completa y realza la puesta en valor de esta construcción de 1927 y del conjunto del actual espacio cultural destinado a consolidarse como Centro de Interpretación de la Ciudad.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO