lunes, 23 diciembre, 2024

El jugador de River que cayó en depresión y salió adelante gracias a su nueva vida

Jugó en River, se retiró y enfrentó depresión, pero su nueva vida la dio otra oportunidad. 

Jugar en grandes equipos del fútbol argentino, como River Plate, Boca o Independiente, y defender la pasión de miles de hinchas es el anhelo de muchos futbolistas. Sin embargo, el retiro puede ser un proceso complejo y desafiante sino se prepara de la manera correcta.

Lo que inicialmente parece el final de una etapa, en muchos casos se convierte en un periodo de incertidumbre emocional y económico, llegando a tener problemas graves de salud. Un claro ejemplo de esto es Franco Miranda, exjugador del «Millonario, que encontró la salida de la depresión luego del retiro.

Franco Miranda y su paso por el fútbol

Franco Miranda.jpg

Miranda debutó en River y jugó en Europa durante su fugaz carrera.

Miranda mostró desde joven su pasión por el fútbol. A los nueve años, dio el salto a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), donde comenzó a forjar su prometedor futuro como jugador. Su talento no pasó desapercibido, lo que le permitió ser considerado por grandes clubes como Racing. Sin embargo, su destino dio un giro cuando, a los 15 años, viajó a Italia para realizar una prueba con River Plate, y en enero de 2002, llegó a la pensión del club millonario.

Su debut en Primera División ocurrió en un momento complicado para River, pero aún así, logró destacarse, participando en los torneos Apertura y Clausura de 2003 y 2005. De esta manera, con su paso por el elenco de Núñez, se convirtió en el primer futbolista de Comodoro Rivadavia en jugar en la máxima categoría, un logro que marcó un hito personal y profesional.

Luego de su etapa en el «Millonario», Miranda continuó su carrera en distintos clubes tanto en Argentina como en el extranjero. Pasó por equipos como Racing, Helsingborgs IF en Suecia, St. Mirren FC en Escocia, y otros como Chacarita, Tiro Federal, Patronato y Juventud Unida, donde se retiro en 2017.

Su vida después del retiro

Tras retirarse a los 31 años debido a una lesión y ofertas poco atractivas, Miranda enfrentó una crisis emocional. Sin experiencia fuera del fútbol, decidió reinventarse en el sector automotriz, empezando desde cero en una concesionaria.

Tiempo más tarde, se convirtió en agente FIFA, ayudando a jóvenes futbolistas en su desarrollo personal y profesional. Hoy, aunque sigue en el negocio automotor, su mayor enfoque es la representación de futbolistas.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hace cuánto no grita campeón el River de Gallardo

Considerado por propios y extraños,...

El saldo deudor en inversión exterior de España sube al 48,9 % del PIB

Madrid, 23 dic (EFECOM).- La posición de inversión internacional...

El gobierno pidió la liberación de un gendarme detenido en Venezuela

El gobierno pidió la liberación del gendarme detenido ilegalmente...