Pequeñas acciones que marcan la diferencia. En la previa de la Navidad, Lionel Scaloni tuvo un gesto tan simple como valioso: dos hinchas de Los Andes, equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional, se acercaron a la casa del DT en Pujato y le regalaron una camiseta del club. El técnico los recibió con la mejor onda y se tomó una foto con ambos.
La situación se produjo en el contexto de una promesa de los fanáticos del Milrayitas, antes de la final vs. Sarmiento La Banda. Durante el viaje a Córdoba (la final se jugó en cancha de Belgrano), Brian Rey Amoretti y su pareja notaron un cartel que marcaba la cercanía a la localidad donde vive Scaloni. Prometieron que, si Los Andes ganaba, iban a visitarlo para regalarle la camiseta.
El conjunto de Lomas se impuso por 1 a 0 y se quedó con el ascenso a la Primera Nacional. Entonces, a la vuelta, los muchachos cumplieron. «Toqué el timbre y me quedé en la calle porque la vecina nos dijo que estaba con toda la familia, pero salió enseguida. Nos saludó y nos preguntó si queríamos que nos firme la camiseta», expresó el hincha en La Unión.
Además, Rey Amoretti, de Lomas de Zamora, expresó la felicidad del momento: «Paula no podía hablar de la emoción porque nosotros lo amamos a Scaloni. Él le decía ‘tranquila, tranquila’, pero mi novia se puso toda colorada sin poder entender lo que pasaba, de tenerlo ahí tan cerca».
Rey Amoretti junto a Scaloni, en Pujato.
El club no se quedó atrás y, a través de sus redes sociales, aprovechó para saludar al director técnico en sus redes sociales. «Lionel Scaloni posó en su cada con la camiseta ‘Pura Sangre’ junto con otros hinchas Milrayitas. ¡Siempre serás bienvenido, entrenador!», publicó el club.
¡De campeón a campeón! 🤝🏆
Lionel Scaloni posó en su casa con la camiseta «Pura Sangre» junto con hinchas Milrayitas. ❤️🤍❤️
¡Siempre serás bienvenido, entrenador! ⭐️🇦🇷 pic.twitter.com/N84Ubh67BD
— Club Los Andes (@clublosandes) December 24, 2024
Scaloni ya había posado con la de Los Andes
No es el primer registro del DT con la casaca de Los Andes. En enero de 2024, Nicolás Tiseyra, socio y profesor de Educación Física del colegio del Milrayitas, viajó desde Lomas hasta Pujato para sacarse una foto con Scaloni y una camiseta alternativa del club.
«Llegué y había seis o siete familias esperando en la puerta de la casa. Llegó en una camioneta y se quedó con la gente. Esperemos que esta foto funcione como un talismán«, contó había Tiseyra en aquella ocasión. Y vaya si lo fue…
Scaloni con Tiseyra, en enero (Prensa Los Andes)
El año de Los Andes
Pese a sufrir una bajón futbolístico en el medio, el elenco de Lomas de Zamora logró el objetivo. Los Andes arrancó el 2024 con todo, campeón del Torneo Apertura y con un boleto asegurado para la final por el primer ascenso. Pero el buen nivel de la primera mitad del año empezó a desmoronarse de a poco. Tanto que en el Clausura merodeó por la mitad de tabla.
Así y todo, ya tenía su lugar en la gran final. El rival fue Colegiales, equipo que le había peleado el torneo en su momento y que después se coronó en la segunda mitad del año. El Tricolor se impuso en la serie ida y vuelta de la final y se quedó con el ascenso.
El Milrayitas no tuvo tiempo para perder, y a los días, metió la cabeza en el Reducido. En semis tachó a Deportivo Armenio, en la final a Argentino de Quilmes, y volvió a quedar a un partido de ascender. Esta vez lo aprovechó: le ganó a Sarmiento La Banda por 1-0 y obtuvo la segunda plaza al Nacional.
Mirá también
Ferro, de club modelo a 25 años jugando en el Ascenso
Mirá también