El jefe de Gobierno anunció que se adelantan las elecciones para el 6 de julio. También enviarán al Gobierno un proyecto para suspender las PASO
27/12/2024 – 08:36hs
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este viernes el desdoblamiento de las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además adelantó que buscarán tratar la suspensión de las PASO de cara al 2025.
Macri destacó que los comicios legislativos porteños se llevarán a cabo el próximo 6 de julio.
El jefe de Gobierno porteño lo hizo el anuncio en el marco de la presentación de la «Agenda 2025 Buenos Aires Primero» para fortalecer los 30 años de autonomía de la Ciudad, acompañado por Laura Alonso, vocera de la administración porteña.
«Queremos que los porteños puedan elegir a los legisladores sin tener que pagar por el costo de un mecanismo que la política tiene que poder resolver hacia adentro. Por eso, eliminar o suspender las PASO en estas elecciones legislativas construyendo consensos con búsqueda de acuerdos internos o simplemente con la sana competencia», expresó Macri.
Noticia en desarrollo
Elecciones 2025: Jorge Macri le pide a Javier Milei la suspensión de las PASO a nivel nacional
En ese marco, el titular del ejecutivo porteño le pidió al Gobierno de Javier Milei la suspensión de las PASO, también a nivel nacional.
«Se lo expresé ayer a Guillermo Francos, con el que coincidimos. Sería un muy buen paso», remarcó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para lograr la suspensión de las PASO en la Ciudad, el PRO necesita 40 votos en la Legislatura, exactamente dos tercios, por lo que hará falta el apoyo del bloque libertario, comandado por Pilar Ramírez, cercana a Karina Milei.
«Algunos dirigentes están preocupados por el costo de una elección desdoblada o anticipada. La mayoría de las provincias pueden discutir su propia agenda. Lo mismo queremos en la Ciudad», lanzó.
Elecciones 2025: cuándo votarán los porteños
Por su parte, Laura Alonso, vocera de la administración porteña, confirmó la fecha en la que votarán los porteños: el domingo 6 de julio.
Esta decisión de Macri puede ser vista como una jugada para fortalecer las chances electorales del PRO en la competencia abierta con los candidatos que postule La Libertad Avanza.
La apuesta tiene como propósito principal mantener la mayor cantidad de legisladores posibles en el próximo comicio porteño. Pero sobre todo contener el avance en la Ciudad del mileísmo, que hace una semana realizó un acto de gran convocatoria en Flores, con la hermana del Presidente como figura central del evento. La decisión se da, además, en medio de los cortocircuitos en la relación entre Mauricio Macri y Milei.
La semana pasada, Javier Milei le mandó un ultimátum a Mauricio Macri al asegurar que «o vamos juntos con el PRO en todos lados, o vamos separados». El ex presidente le respondió días después, vía X, mostrándose de acuerdo en que el PRO y La Libertad Avanza integren una misma lista, aunque le puso condiciones, vinculadas a la transparencia en la administración del Gobierno.