«Estamos para llegar mucho más lejos». Eso decía Ernesto Pedernera luego de lo que, hasta ese entonces, era su último partido al frente de la Primera de Godoy Cruz, con una victoria 3-1 ante Instituto. Y es que el deté se hizo cargo del equipo en las últimas cuatro fechas de la LPF tras la salida de Daniel Oldrá, y lo cierto es que logró sacar resultados y un funcionamiento que le permitía ilusionarse con acaso seguir a cargo del primer equipo. Dos semanas después, esa confirmación llegó. A través de sus redes, el Tomba le dio la confirmación de lo que tanto anhelaba: será el técnico principal hasta diciembre del 2025.
En un emotivo video, el flamante deté dio sus sensaciones tras confirmarse el acuerdo: «Primero Godoy Cruz es el sostén de mi familia, después me ha dado, aunque no he jugado en el club, un sentido de pertenencia. Día a día los chicos que están hace más tiempo nos enseñaron cómo es el club», comenzó expresando el deté de 48 años, que dirigió ya cuatro partidos en la última LPF en donde cosechó dos victorias, un empate y una derrota, lo que permitió que el equipo se metiera en la Copa Sudamericana.
Pedernera, su carrera sacrificada como futbolista y su encuentro con Guardiola
Pedernera no tenía lazos con Godoy Cruz hasta su llegada al club en 2013 para hacerse cargo de la Octava División luego de su retiro como futbolista, carrera en la que ha sufrido mucho por las lesiones, pero que le ha permitido compartir unos entrenamientos con el mismísimo Pep Guardiola.
Y es que el ex volante tapón tuvo una carrera sacrificada que le permitió llegar al Terrassa de España, con quien compartió algunos entrenamientos en una pequeña estadía que tuvo el ahora entrenador multicampeón. Sin embargo, esto no fue como lo esperó, porque por problemas personales tuvo que volver al país y retornar al Lujan de Cuyo en el que se formó y debutó en 1998. Claro que su mejor momento lo tuvo en Chacarita, club que le dio la oportunidad de debutar en Primera, pero que nunca se pudo consolidar debido a un problema que lo acechó durante toda su carrera: las lesiones que, entre roturas de ligamentos y una fractura de vértebra que hasta lo pudo dejar parapléjico, pensó seriamente en retirarse de forma anticipada
Ernesto Pedernera dirigió cuatro partidos en la última Liga Profesional (Mendoza Post)
La presentación de Godoy Cruz a Pedernera como técnico de la Primera
Godoy Cruz, su lugar en el mundo y los desafíos que se le vienen
La historia cambió gratamente para Pedernera cuando llegó a Godoy Cruz. Luego de su retiro en Lujan Sport Club en 2013, llegó para dirigir a la Octava del Tomba, en donde fue ascendiendo hasta hacerse cargo de la Reserva en 2023. Sus buenos resultados, combinado con la salida de Oldrá, ahora le dan la posiblidad de ratificarse en Primera, algo que logró gracias a que «este es un club que es una familia». Por eso, el deté que se siente «más mendocino que argentino», este año tendrá la tarea de mantener el nivel que mostró en sus primeros cuatro partidos en Primera (le ganó a Banfield e Instituto; empató con Vélez y perdió con Defensa), además del difícil desafío que significará la Copa Sudamericana 2025, en donde compartirá el torneo con otros pesos pesados como Independiente, Huracán, Cruzeiro, Vasco da Gama, Fluminense, Junior de Barranquilla, Universidad Católica, América de Cali, Once Caldas y Atlético Mineiro.
Así, Ernesto Pedernera ya tiene definido el panorama para hacerse cargo del equipo el año que viene, al cual promete impregnarle «liderazgo y pertenencia» para poder lograr grandes cosas.
Mirá también
Qué dijo Maravilla Martínez sobre su futuro en Racing
Mirá también
Sin vacaciones: la exigente preparación de Carlos Palacios, entre el sueño de chico, la nueva gran chance y el consejo de Vidal
Mirá también
El ex futbolista de River que suena como posible reemplazo de Gabriel Milito en Atlético Mineiro
Mirá también
La historia del desconocido ahijado de Maradona que trabaja cuidando su santuario en La Paternal
Mirá también