En 2024, el índice de precios al consumidor cerró debajo del 120%, en el 117,8%, tal como lo esperaba el mercado, según informó el INDEC.
-
La canasta básica subió menos que la inflación en 2024, pero en diciembre una familia necesitó $1.024.435 para no ser pobre
-
La inflación de diciembre se aceleró al 2,7% y la variación anual cerró en 117,8%
La inflación de diciembre se aceleró en el 2,7% frente al 2,4% de noviembre, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). En 2024, el índice de precios al consumidor cerró debajo del 120%, en el 117,8%, tal como lo esperaba el mercado. En el último mes del año, se observó un fuerte incremento en el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que subieron 2,2%, 1,3 puntos porcentuales (p.p.) por encima del mes pasado.
Esta aceleración de los precios de los alimentos y bebidas se atribuye a los aumentos en Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos, que suelen acelerarse con más fuerza debido a las fiestas de fin de año.
En los productos de la canasta de alimentos, bebidas y otros artículos para el Gran Buenos Aires se observaron alzas de hasta 21% y bajas de hasta 37,5%, donde se destacaron las subas de carne y las bajas de las frutas y verduras de estación.
Noticia en desarrollo.-
Te puede interesar