Los requisitos para acceder al Programa Hogar.
La Administración Nacional de Seguridad Social( ANSES) anunció la reactivación del Programa Hogar, una iniciativa desarrollada en conjunto con la Secretaría de Energía, que ya cuenta con su calendario de pagos confirmado para diciembre. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a los hogares que más lo necesitan, especialmente a aquellos que no tienen conexión a la red de gas natural.
Con esta medida, se busca garantizar un recurso esencial para miles de familias argentinas. Sin embargo, para acceder a este beneficio, cada familia debe cumplir con una serie de requisitos importantes. Por otro lado, este programa está vigente desde el 2015.
Los detalles del Programa Hogar
El Programa Hogar está destinado a quienes residen en áreas donde no llega el servicio de gas natural o no cuentan con una conexión al sistema de distribución domiciliaria de este recurso.
Para solicitar esta prestación social solo tenés que seguir estos pasos:
- Ingresá al sitio web o a la aplicación «mi ANSES«, con tu Clave de la seguridad Social.
- Verificá y cargá tus datos. Comprobá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
- En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.
- Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSES se pondrá en contacto para informarte acerca del estado del trámite.
- Ningún miembro del grupo familiar debe tener un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Los ingresos totales del grupo familiar no deben superar el equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles o, en caso de ser monotributista, estar dentro de la categoría C o inferior.
- Si algún integrante tiene una discapacidad y cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el ingreso máximo permitido del grupo familiar aumenta a tres salarios mínimos vitales y móviles o hasta la categoría D en el caso de monotributistas.
- Para hogares ubicados en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o en el partido de Patagones (Buenos Aires), los ingresos familiares pueden alcanzar hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta categoría D en monotributo. Si hay un miembro con discapacidad, este límite se extiende a 4,2 salarios mínimos o categoría E para monotributistas.
Embed