Nueva Delhi, 21 nov (EFE).- El poderoso conglomerado indio Adani Group rechazó este jueves las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. contra su director y fundador Gautam Adani, señalado de fraude y corrupción por cientos de millones de dólares.
«Las acusaciones hechas por el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU en contra de nuestros directores de Adani Green Energy son infundadas y falsas», dijo el grupo en un comunicado.
Asimismo aseguró que las partes interesadas buscarían todos los recursos legales disponibles para abordar estas acusaciones, y garantizó a sus accionistas, socios y empleados que son «una organización respetuosa de la ley, que cumple plenamente con todas las leyes».
Adani Group subrayó que «los cargos del caso son solo acusaciones, y los acusados se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad».
Las acusaciones por cargos de corrupción y soborno están relacionados con el desarrollo de varios proyectos de energía solar en la India.
Estos cargos, que se hicieron públicos ayer con la acusación en un tribunal de Nueva York, incluyen tratos financieros ilegales para asegurar contratos gubernamentales, entre ellos el desarrollo de la que dice ser la planta de energía solar más grande de la India.
Este es un nuevo golpe para Adani, uno de los más ricos de Asia, que paso los dos últimos años recuperando millonarias pérdidas provocadas por una acusación contenida en un informe del grupo inversor Hindenburg Research.
Hindenburg aseguró a principios de 2023 que Adani agregó la mayor parte de su fortuna a través de la apreciación de las acciones en las siete empresas clave del grupo, que aumentaron un promedio del 819 % en menos de tres años. EFE