En las últimas 24 horas la criptomoneda ligada a la familia de Donald Trump, y presentada en sociedad apenas unos pocos días antes de la asunción del ultraconservador por segunda vez al frente de la Casa Blanca, volvió a subir el martes otro 9% y alcanzó una capitalización de mercado de más de 8.500 millones de dólares.
La memecoin TRUMP alcanzó así en las últimas horas un precio de 42 dólares impulsada principalmente por su inclusión en Coinbase, una de las mayores plataformas de comercio de criptomomedas del mundo. El exchange anunció ayer su intención de listar el token para trading, pero señaló horas más tarde de su anuncio que solo estaría disponible para operar cuando se cumplieran «condiciones suficientes de liquidez».
estafa criptomonedas
El lanzamiento y la inmediata disparada de la memecoin de Trump a partir de la avalancha de compradores causó estragos en la infraestructura de Solana y provocó una sensible caída en el rendimiento de otras plataformas de compra – venta de criptomonedas como Jupiter y Phantom.
La subida de la memecoin ligada a la familia del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se da además en el marco de un repunte más amplio del mercado impulsada por la favorable posición del republicano al mundo cripto. Así, grandes como Bitcoin y Solana subieron aproximadamente un 4% hasta los 106.800 y 256 dólares respectivamente. La principal memecoin Dogecoin también subió más de un 7% hasta 0,383 dólares. Tanto TRUMP como DOGE podrían además ser objeto de los primeros ETFs de memecoins.
trump.webp
El token oficial de Trump en Solana fue lanzado el viernes pasado por la noche y se disparó hasta un precio máximo por encima de 73 dólares antes de retroceder durante el fin de semana y el lunes. La moneda subió brevemente por encima de 43 dólares el martes por la tarde.
Embed