Un violento robo sacudió este jueves el barrio porteño de La Paternal. Un hombre de 45 años fue atacado durante la madrugada por dos hombres que se le acercaron violentamente y lo hirieron en el cuello para robarle el celular por lo que quedó internado.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana al costado del puente de avenida San Martín, a la altura del cruce con Biarritz, a pocos metros de uno de los ingresos de Villa Carbonilla.
Al llegar personal del SAME, la víctima llegó a contarles que estaba tranquilo en la vía pública cuando se le acercaron dos hombres para robarle el celular, y que uno de ellos lo atacó en el cuello con un arma blanca.
Una ambulancia lo desplazó al Hospital Álvarez porque presentaba una herida cortopunzante en lado izquierdo del cuello que presuntamente ponía en riesgo su vida.
En un primer momento, trascendió que cuando llegaron al lugar les notificaron que el hospital no contaba con un especialista vascular por lo que tuvo que ser trasladado a otro centro médico. Sin embargo, fuentes sanitarias porteñas informaron a Clarín que fue ingresado y quedó internado.
Según fuentes oficiales, vive en una pensión, por lo que no tiene ningún familiar que conviva con él. Quedó internado por precaución porque la herida afectó una zona sensible, aunque está fuera de peligro.
La investigación está ahora a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 17, con el Dr. Federico Iuspa.