Franco Colapinto fue el gran animador argentino de la Fórmula 1 durante 2024. Su enorme destreza para moverse en la pista, llevó a que Williams lo utilizara en diferentes carreras pero, como no pudo afianzarse como piloto oficial, decidió dar el salto a Alpine.
En su nueva escudería también estará como piloto de reserva, y seguramente tenga acción en este 2025. Aunque su llegada al equipo no generó buenas sensaciones en todos, siendo Sophia Floersch, quien forma parte del mismo team, muy crítica con Franco.
La corredora no se mostró para nada a favor del arribo de Colpinto a Alpine y demostró su enojo públicamente. En un tuit presentación que hicieron en X, la mujer en cuestión salió con los tapones de punta a apuntar contra el joven argentino.
“En 2021, el chico choca contra mi coche, el cual pierde detrás de mí en la lluvia. Ahora Alpine quiere pagarle 20 millones. Pero detienen el apoyo a los jóvenes con 1-2 millones. No porque sea mujer, ¿verdad? Se puede entender, pero no necesariamente”, llegó a decir la pilota que actualmente corre en Fórmula 3.
INESPERADO RECLAMO CONTRA FRANCO COLAPINTO
Sus palabras tuvieron un enorme peso dentro de la escudería, en donde prefirieron llamarse al silencio y dejar que todo esto pase. En lo que respecta al contrato de Colapinto, hasta el momento no trascendieron cifras pero sí hay detalles importantes.
María Catarineu, mánager de Franco, contó en detalles la ilusión que tienen junto a Franco por esta nueva oportunidad. En un mercado donde a él se lo vinculó mucho con Red Bull, Alpine terminó siendo el mejor destino.
“Williams cedió a Franco por cinco años a Alpine. Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por Franco en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo«, sentenció la representante de Colapinto.