martes, 25 febrero, 2025

No late, explota: la Bombonera jugará su partido y promete ser un «hervidero»

«Gorosito no sabe lo que dijo». La frase avisa, en primera instancia, que el tema de la semana no quedó ahí, que sigue, que estará presente en una noche con súper clima de Copa. En efecto, desde que el DT de Alianza Lima desafió a la Bombonera, se convirtió en una cuestión de Estado en Boca. Por eso, no será un partido más. Y no sólo por lo que se juega el equipo de Gago deportivamente, sino también porque los hinchas, y el Templo en particular, también jugarán su propia historia: defender el honor de su mítico estadio.

«Será un hervidero». Quienes están al tanto de los preparativos para el partido de esta noche lanzan la promesa. Así espera la Bombonera responderle a Gorosito justo en esas noches que utiliza su traje preferido: el de la Copa Libertadores. Si de por sí el Templo se viste de gala para estas ocasiones, esta vez hay razones para pensar que su efecto, su resonancia, su rol de jugador N° 12, será todavía más marcado.

Como primer respuesta para Gorosito, el sábado, contra Aldosivi, la Bombonera ya jugó su papel en la previa. Primero, mostrándole al equipo su malestar por el nivel futbolístico, marcándole el pulso de la exigencia, de la necesidad. Desde el «movete, Xeneize, movete» al «hay que poner un poquito más de huevo…», hasta ir hasta la escala mayor: el clásico «jugadooooores…».

La Bombonera se vestirá de gala para esos partidos que más le gusta: de noche y por la Copa.

Néstor Gorosito –  

Pipo Gorosito sobre La Bombonera: «Es todo viri viri»

Radio La Red

Y nadie puede dudar que tuvo su efecto. Porque primero, lo dicho, fue malestar y reproche, para impulsar a los jugadores a que dieran un poco más. Pero en el final, cuando el equipo necesitó el contagio y el aliento para ganar un partido que se había complicado con un gol de otro partido (el del empate de Aldosivi), la gente empujó a la victoria, que finalmente consiguió con el gol de Merentiel.

Boca Juniors –  

La respuesta con altura de Gago a Gorosito

Video: TNT Sports

Por eso, el «es todo biri, biri, es todo sanata», que Pipo pronunció en la previa a la hora de hablar del impacto que podría tener la Bombonera en la revancha contra Alianza, será un condimento más en un partido de alto riesgo para Boca. El Templo promete ser una olla a presión en la que, sus hinchas, buscarán demostrar toda su mística copera.

Los números de la Bombonera

El estadio que supo sacar a un entrenador y elegir ahí mismo al nuevo DT del equipo (cuando a fines del 2012 pidió por Carlos Bianchi y Falcioni debió dejar su cargo), también tiene la estadística a su favor. Y esto es parte del efecto Bombonera…

Boca Juniors –  

«Movete, Xeneize…»: el pedido de la Bombonera

Olé

Porque contando los últimos 50 partidos, y sus últimos cuatro entrenadores (Gago, Martínez, Herrón, Almirón), Boca ganó 32 partidos, empató 13 y perdió 5. Y si se toma el ciclo de Hugo Ibarra, la cuenta da que en 15 partidos, ganó 9, empató 5 y perdió 1. A favor…

Pero más allá de los números, hoy lo que estará en juego es el corazón de La Boca, nada menos que el Templo, el honor de la Bombonera. Por eso, por todo, será un partido especial…

Mirá también


Gago y un partido que puede ser bisagra para su ciclo en Boca

Mirá también


La predicción recargada del astrólogo de Boca: en qué momento serán los goles y quiénes los pueden convertir

Mirá también


A remontar de local: así le fue a Boca las últimas veces que necesitó de la Bombonera

Mirá también


Así llegan los siete refuerzos de Boca a la primera gran final del año

Mirá también


¿Penales o alargue? Cómo se define la serie entre Boca y Alianza Lima en caso de empate en el global

Más Noticias

Noticias
Relacionadas