miércoles, 9 abril, 2025

Video: las polémicas por las que se quejó Independiente

El partido que Lanús e Independiente empataron 1 a 1 en la Fortaleza tuvo polémicas dentro de las áreas, con el árbitro Leandro Rey Hilfer de protagonista, y Diego Ceballos en la cabina del VAR. El Rojo ganaba 1 a 0, durante el segundo tiempo, y Marcelino Moreno ingresó al área visitante con pelota dominada, perseguido por Lomónaco. El defensor del equipo de Julio Vaccari apoyó su brazo derecho sobre el rival, que cayó al piso. El juez central sancionó penal y desde Ezeiza no lo llamaron a revisión. Salvio igualó de derecha.

Rey Hilfer interpretó que la caída de Moreno fue producto del impacto del brazo de Lomónaco. Pero de la repetición de la jugada no se observa que haya sido así. Resulta evidente que el jugador del Grana por lo menos exageró la caída y que empieza a perder el equilibrio apenas siente el contacto. Por protocolo, Ceballos solo podía llamar a ver la jugada en el monitor si le parecía seguro que había simulación.

Mirá el penal a favor de Lanús

Lanús –  

Salvio lo empató para Lanús

Video: ESPN

La bronca de Independiente se potenció poco minutos después. Ávalos bajó una pelota de cabeza en la búsqueda de Tarzia. Su compañero buscó la pelota pero cayó al piso después de que Ezequiel Muñoz, zaguero de Lanús, lo tocó con su brazo izquierdo sobre su hombro. En este caso, Rey Hilfer no interpretó que la caída del atacante visitante fue consecuencia de ese contacto. No es una jugada en la que se pueda considerar que hubo un claro error del árbitro porque también el futbolista del Diablo exageró la caída.

El penal que reclamó Independiente

Club Atlético Independiente –  

El penal que reclamó Independiente

Video: ESPN

No fueron las únicas polémicas. Ávalos reclamó por un golpe en la cara en un centro aéreo. Rey Hilfer le negó que fuera penal. Se ve que que recibe un manotazo en la cara, aunque no hay una certeza de que eso le impidió cabecear. Después, Aquino ingresó al área de Independiente y cayó al piso tras ser encerrado por Vera y Lomónaco. También reclamó penal. Pero el referí no consideró atendible su postura.

Rey Hilfer venía de una fuerte polémica en la fecha anterior: no sancionó penal para Vélez por una clara mano en el área de Bracamonte, jugador de Riestra. Fue una falta sin dudas mucho más clara de la que cobró a favor a Lanús.

Este domingo, otra vez tuvo un trabajo controvertido. En este caso, enojó a ambos equipos, pero mucho más a Independiente.

El penal de Salvio será el 1 a 1 de Lanús (Maxi Failla).

Sporle en el partido ante Lanús (Maxi Failla).

Julio Vaccari en el partido ante Lanús (Maxi Failla).

Mirá también


Unión le ganó a Central Córdoba y salió del fondo

Mirá también


Las tablas del Torneo Apertura: Independiente empató con Lanús y dejó al rojo vivo la Zona A

Mirá también


El histórico récord que superó Rodrigo Rey ante Lanús

Más Noticias

Noticias
Relacionadas