El Brasileirao se ha visto atravesado por sendos cambios en el reglamento durante los últimos días. En primera medida, por la nueva ley de los ocho segundos, tiempo del que dispone ahora el arquero para poner en juego la pelota y que, si lo transgrede, le costará a su equipo un corner en contra. El otro, más a nivel local, responde a una circular emitida por la CBF donde se señala que pararse sobre la pelota «a lo Soteldo» constituye una falta de respeto y que será juzgada como tal. Esto último implica que aquellos que ejecuten esa maniobra recibirán una amarilla y se cobrará tiro libre indirecto en favor del rival.
Lo mencionado ha marcado a fuego la segunda jornada de la máxima categoría en Brasil, con la lupa puesta en si los árbitros iban a cumplir a rajatabla con lo estipulado. En la Serie B, durante el triunfo de Atlético Paranaense ante Paysandú por 2-1, se pudo ver que sí: Mycael, guardameta de los recientes descendidos, excedió los límites y la visita fue compensada con un tiro de esquina. Sin embargo, restaba verlo en la Serie A.
La curiosa frase de un árbitro en Brasil
Internacional –
¡La curiosa frase de un árbitro brasileño!
Previo al partido entre Cruzeiro e Inter, Marcelo de Lima Henrique utilizó un particular término con los capitanes.
En el duelo entre Cruzeiro e Internacional no pasó, aunque si tuvo lugar una particular charla entre el árbitro Marcelo de Lima Henrique con los capitanes (Alan Patrick y Lucas Romero) en el clásico sorteo previo a comenzar el duelo. «FIFA quiere velocidad. Son ocho segundos (del arquero con la pelota). Tranquilos, no hay complicaciones. Si tienen la posesión de la pelota, yo tengo que contar«, le advirtió en primera medida a Cassio y Anthoni.
A la hora de dialogar con los que llevaban la cinta, en tanto, manifestó: «Pueden mirarme que yo voy a estar encima. Pero no vamos a abusar, porque el partido tiene que ser así ahora. Las cosas cambiaron. Y en la charla son los capitanes. Sin complicaciones, no hay esas cosas conmigo. Es fútbol, no es una iglesia«.
Marcelo fue blanco de críticas durante y posterior al choque, aunque sin relación alguna con el dicho, sino con su decisión de expulsar al defensor Jonathan Jesus (Cruzeiro) a los 18 minutos. Esto fue debido a una falta del zaguero contra Wesley, quien había recibido un pase en pleno ataque y cayó al suelo tras entrar en contacto con su adversario. Daiane Muniz, la colegiada principal en el VAR, confirmó la roja: «Puedo ver claramente el contacto imprudente del jugador 34«.
Todo Cruzeiro se quejó tras la expulsión a Jonathan Jesus. (FOTO: REUTERS).
Mirá también
Neymar, vestido de Batman, fue apoyar a sus compañeros
Mirá también
En Brasil, pararse «a lo Soteldo» arriba de la pelota será penado
Mirá también