jueves, 17 abril, 2025

Schiaretti mandó a votar la comisión investigadora de Libra y Milei quiere echarle al secretario de Transporte

Juan Schiaretti mandó a sus diputados a dar quórum y votar a favor de la comisión investigadora del caso Libra, y ahora Javier Milei analiza echar al secretario de Transporte, el presidente del Banco Nación y otros funcionarios cordobeses.

El peronismo cordobés parece haber arrancado una nueva fase en su vínculo con el Gobierno nacional. Distante por la ausencia de envío de fondos, pero sobre todo siguiendo de cerca la caída en las encuestas de Milei, Schiaretti y Martín Llaryora ordenaron que los diputados cordobeses del bloque Encuentro Federal den quórum en la sesión para debatir el escándalo $LIBRA.

La jugada del schiarettismo despertó la furia de Milei y su entorno, que ahora analizan echar a los funcionarios que llegaron de la mano de la buena sintonía que tuvieron con Schiaretti y Llaryora al principio de la gestión.

Según supo LPO, en la mira de Milei están el secretario de Transporte, Flavio Mogetta; el subsecretario de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia; y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. También se menciona a otros funcionarios de origen schiarettista, que recayeron principalmente en la descuidada área de infraestructura.

En la mira de Milei están el secretario de Transporte, Flavio Mogetta; el subsecretario de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia; y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard

LPO reveló la semana pasada que Schiaretti cambió rotundamente su actitud a partir de la caída de Milei en las encuestas y ahora analiza ser candidato en octubre porque «se están dando las condiciones». Las últimas encuestas confirman la tendencia a la baja del presidente en Córdoba.

Por la caída de Milei, Schiaretti analiza ser candidato en octubre

La sesión especial convocada por el bloque radical Democracia para Siempre encontró respaldo del cordobesismo, de buena sintonía hace tiempo con el líder en los hechos de esa bancada, el diputado Facundo Manes. Sin embargo, anoche a LPO confirmaron entre los peronistas cordobeses que los argumentos para dar el quórum está en el resto del temario, no sólo en el escándalo cripto, sino también las cuestiones sobre obra pública y proyectos previsionales. Donde hay una iniciativa impulsada por Alejandra Torres, la diputada schiarettista y esposa del ex Anses, Osvaldo Giordano.

De todas maneras, hasta anoche hubo diferencias en la bancada variopinta que encabeza Pichetto, donde hace tiempo hay cortocircuitos entre los que responden a gobernadores y aquellos que no tienen responsabilidades provinciales por detrás.

«Son los ‘Juan sin tierra’, pero hay diputados que tienen responsabilidades con su provincia. No se puede ir a fondo porque sí», dijo una persona del PJ cordobés que está al tanto de las tensiones entre los peronistas con el resto.

La contraparte se queja de cómo muñequean algunos peronistas cordobeses dentro del grupo de WhatsApp para no «ir a fondo» contra el Gobierno nacional. «A lo mejor, algunos están esperando las listas y ver de qué lado quedan», soltó otra fuente con el termómetro de la bancada en la mano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas