Un hombre de Calamuchita, en Córdoba, fue arrestado esta semana tras confesar el femicidio de su pareja, a quien le disparó con una escopeta en la cabeza para luego depositar el cuerpo en la caja de su camioneta y dar aviso a la familia de la víctima.
La mujer fue identificada como Rosana Silvina Rochen, de 51 años, que estaba en pareja con el detenido por su femicidio, Andrés Pérez, de 54.
Hacía poco tiempo que la pareja se había mudado de Rosario, Santa Fe, a una casa en Capilla Vieja, Córdoba, pero los investigadores judiciales creen que la víctima quería ponerle fin a la relación.
A pesar de la distancia, el martes pasado la familia de Rochen se dio cuenta de que algo no estaba bien porque la mujer había dejado de contestar los mensajes de Whatsapp.
La fiscal Paula Bruera, titular de la Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero, explicó este miércoles al programa «Arriba Córdoba» que Pérez «le envió un mensaje al hijo de la mujer que vive en Rosario y le dijo que había matado a su mamá«.
Bruera señaló que la víctima y Pérez tenían «una relación conflictiva porque ella se quería separar», pero descartó que hubiese alguna denuncia por violencia de género contra el hombre, al menos en Córdoba.
femicidio cordoba
Pero el martes de esta semana el hijo de Rochen denunció el femicidio de su madre ante la Policía de Córdoba.
Eran alrededor de las 3 de la tarde cuando llegó el patrullero a la casa sobre la calle Los Talas, en el barrio Capilla Vieja, donde Pérez esperaba a la Policía sentado en una reposera en la galería de la casa, empezando una botella de whisky mientras el cuerpo de la víctima estaba en la caja de su camioneta.
Una hija de Rochen explicó a medios de Córdoba que Pérez «no trabajaba» sino que «vivía de los negocios» de su madre, y recordó cómo se enteró la familia del femicidio.
«Mi mamá no contestaba los mensajes. Mi hermano lo llamó y él le dijo que le había volado la cabeza», relató la mujer al sitio Cadena 3.
El hito más notable en la vida de Pérez hasta la fecha era ser el padre de Jeremías Pérez Tica, un jugador de Newell’s que está a préstamo en un equipo de Uruguay. Ahora está detenido en el penal de Bouwer bajo la imputación de homicidio calificado por el femicidio de su pareja.
Embed
Lo que se lee ahora