Luego de que, en el marco del debate por las elecciones legislativas porteñas, Horacio Rodríguez Larreta afirmase que quiere volver a gobernar la Ciudad y de que cuestionase la gestión de Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño salió al cruce de su antecesor este miércoles y lo acusó de «mentiroso».
Durante sus intervenciones en el debate legislativo, Rodríguez Larreta había cuestionado en varias oportunidades la gestión de Macri. En forma de chicana, había agradecido al gobierno de la Ciudad: «Están haciendo campaña elogiando las obras que hice durante mi gestión. Básicamente porque no tienen una sola obra para mostrar de la gestión de Jorge Macri«.
Este miércoles, el actual jefe de Gobierno salió a contestarle, remarcó las obras que se realizaron durante su gestión y aprovechó para recordarle otras que quedaron pendientes de la administración anterior.
«Las chicanas de la elección a mi no me ofenden. Me ofenden otros tipos de agresiones. Sí la mentira. Horacio dijo muchas veces ‘cero obras’. La obra de la cárcel de Marcos Paz la estamos haciendo hoy como gobierno nosotros porque la dejó de hacer él», comentó Macri en una entrevista brindada a C5N.
En ese sentido, agregó que si él hubiese avanzado con la cárcel, «hoy no tendríamos detenidos en las comisarías y Devoto ya estaría sin presos«.
Durante su intervención, también destacó que en su primer año de gestión se hicieron «más obras que en el último año de Horacio«.
Macri también se refirió al Movimiento al Desarrollo (MAD), el nuevo espacio que fundó Rodríguez Larreta. Al respectó, comparó un cambio de partido con cambiar de club de fútbol. «No se cambia de camiseta de fútbol, yo he tenido coherencia», explicó.
«Lo que está haciendo hoy Horacio es jugar en contra de su partido, un partido que le permitió ser ocho años jefe de gabinete, ocho años jefe de gobierno, precandidato a presidente y porque pierde se va, no está bien«, afirmó, y agregó: «A mi me parece que a algunos los mueven algunas cosas medio raras. Cierto resentimiento…«.
No fueron esas las únicas chicanas contra Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gobierno porteño aprovechó para contestar otras de las afirmaciones que su antecesor había hecho durante el debate. En particular, se refirió al anuncio de Rodríguez Larreta, quien dijo que quiere volver a dirigir la Ciudad de Buenos Aires.
“¿Va a distraerse dos años como legislador pensando sólo en ser jefe de gobierno, lo mismo que pasó cuando dejó de atender la ciudad para ser candidato a presidente?”, se preguntó Macri más temprano, durante una entrevista que dio en el canal LN+.
El jefe de Gobierno porteño comparó también la partida de Horacio Rodríguez Larreta con los roces que hubo durante la campaña por las elecciones en la provincia de 2022.
«Esto es como cuando discutimos si (Diego) Santilli iba a la Provincia; yo discutí un montón que no tenía que ser de esa manera, pero nunca dije ‘voy a jugar en contra para que Santilli pierda'», aseguró.
Además, hizo una nueva referencia a las PASO de 2022 y, a modo de nueva chicana, se preguntó qué hubiese pasado si Rodríguez Larreta ganaba en esa oportunidad.
«Si Horacio hubiera sido electo presidente y hubiera ganado desde el PRO, ¿Se hubiera ido del PRO? ¿El problema es el PRO o él que perdió?», se preguntó.
Y en la misma línea, continuó: «Un espacio político que te permitió ser candidato a presidente no te destrata. Te fue mal. Punto«, disparó, y agregó: «Ahora, ¿porque te fue mal te vas pero si hubieras ganado te quedás? Es raro eso…»
BPO