El pasado 17 de julio se realizó una reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Diputados a la que fueron invitados una gran cantidad de trabajadores de diferentes organismos de ese sector que están siendo atacados por el Gobierno nacional como el INTI, INTA, CONICET, Instituto nacional de Agua y varias universidades.
Todos expusieron sus reclamos y dieron cuenta, no solo de cómo es el ajuste en cada uno de los sectores en los que ellos se desempeñan, sino también de las consecuencias para toda la población del vaciamiento y desfinanciamiento que se está haciendo en áreas claves. El debate seguirá en una próxima reunión que fue convodada para el 7 de agosto.
Chrsitian Castillo, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, intervino en la discusión. Expresó en primer lugar el apoyo incondicional de la izquierda a la lucha y reclamos de los trabajdores, mencionando incluso la presentación de diferentes proyectos al respecto. Y en segundo lugar planteó la necesidad de la movilización callejera para derrotar el ajuste.
«Hay que voltear todos los decretos de ajuste del Gobierno y Sturzenegger pero para eso es clave la calle y la movilización. El ejemplo de los jubilados lo demuestra. Sin la presión de la calle acá (por el Congreso nacional) no pasa nada», concluyó.