A poco más de dos meses de haber anunciado su retiro con un emotivo mensaje, Agustín Creevy ya tiene fecha para su último partido. A los 40 años y con una carrera brillante, el histórico hooker de Los Pumas eligió despedirse del rugby en el lugar que lo vio nacer: el Club San Luis, su casa de toda la vida.
Cuándo será el último partido de Creevy con la camiseta de San Luis
El encuentro será el sábado 16 de agosto -el mismo día en que Los Pumas se enfrentarán a los All Blacks-, cuando San Luis reciba a Belgrano por la fecha 16 del URBA Top 12 Copa Macro. En ese escenario, el ex Puma disputará su último partido oficial. Serán 80 minutos cargados de emoción que marcarán el cierre de una carrera tan extensa como exitosa.
Creevy en su último partido con Los Pumas, en agosto de 2024.
La preparación de Creevy en San Luis para su último partido
Creevy ya comenzó su preparación con el equipo platense, entrenando con la mira puesta en su último partido. «Vine a devolverle un poco al club lo que me dio. Juego un partido contra Belgrano y después me retiro. Estoy disfrutando estas últimas tres semanas que me quedan», le confesó el primera línea a Capital Rugby sobre su regreso.
Después, se refirió a la calidez del recibimiento y a sus sensaciones durante los entrenamientos con San Luis: «Estoy muy contento de volver con los chicos y de conocer a muchos. Trato de transmitir energía y cosas lindas, y ellos también me dieron mucho a mí. Después de mucho tiempo, hice un poco de scrum y la verdad que estoy muy feliz».
Creevy se retirará vistiendo la camiseta del club de sus amores. (AFP)
El sentido mensaje en el que Creevy había anunciado su retiro
«Llegó el momento que pensé que nunca llegaría. Jugué mi último partido como profesional. Hace tiempo que vengo pensando qué decir en este momento, y todo lo que siento se resume en: gracias, rugby», comenzó en una publicación en sus redes sociales. Y agregó: «Por darme más de lo soñado, por acercarme a San Luis a los 13 años, por abrirme las puertas de los seleccionados juveniles…»
«Por darme la oportunidad de vestir la camiseta de Los Pumas en 110 caps, convirtiéndome -hasta mi retiro- en el jugador con más presencias (aunque luego fue superado por Pablo Matera). Por permitirme ser el primer argentino en alcanzar los 100 caps y también capitanear al equipo en 51 ocasiones, algo que considero mi mayor orgullo», afirmó al referirse a su paso por la Selección Nacional.
La foto que acompañó el anunció de su retiro del rugby profesional. (FOTO: X | @agustincreevy).
Por último, concluyó: «Gracias al rugby por darle sentido a mi vida y haberme hecho feliz, a la gente por cada abrazo, aliento y palabra. El cariño fue inmenso y mi agradecimiento será eterno. Me queda un último round en casa, en mi club, con mi gente. Ahí estaré, volviendo a mis raíces».
Mirá también
Conmoción en el rugby argentino: falleció un juvenil de 18 años durante una cirugía
Mirá también
La buena noticia que recibieron Los Pumas de cara al debut en el Rugby Championship
Mirá también