Sin hacer ruido, sin palabras de más y -como siempre- con una imagen. Edinson Cavani volvió a aparecer en sus redes sociales. Fue a través de una foto en Ezeiza, entrenándose en soledad. El delantero de Boca subió una foto a sus historias de Instagram con una frase breve: “Todo más cerca” y un emoji de fuerza. Una postal simple, pero cargada de sentido en un contexto que viene siendo delicado para el Matador.
El optimismo de Cavani es claro, está en la imagen. En no bajar los brazos. Y el significado de ese “todo más cerca” abre múltiples lecturas: más cerca de recuperarse, de volver a sentirse bien, de dejar atrás el bloqueo lumbar, de regresar a la cancha, de poder competir otra vez.
Cavani busca su vuelta a punto, y asi lo hace notar en las redes.
Un 2026 que empezó cuesta arriba
Lejos quedó aquel Cavani del póster, del brazalete y del lugar indiscutido. El cierre del 2025 ya había encendido alarmas y el inicio de este año terminó de confirmarlas…
Desde los primeros días de pretemporada en Boca Predio, el Matador fue una presencia distinta: trabajos diferenciados, carreras por un costado y más tiempo observando que participando. De los ya casi 20 días de trabajo, apenas pudo completar uno a la par del grupo. Todos bajo la misma sintonía: solo, controlado, sin exigirse.
Boca Juniors –
Cavani sigue afuera de la pretemporada de Boca
Como anticipó Olé, el Matador todavía no pudo sumarse a la preparación física de este año junto a sus compañeros en Ezeiza. @nicomigliavacca
¿Pero qué tiene de Edi? Boca informó que el 10 padece una lumbalgia que arrastra desde el Clausura. Cada intento por volver al trabajo grupal reactivó el dolor. Incluso fue infiltrado para descomprimir la zona lumbar, con un tratamiento progresivo y especial, tal como explicó Claudio Ubeda tras el 0-0 con Millonarios.
Cavani y Ubeda en Boca Predio.
«A Cavani le hicieron una infiltración en la zona lumbar para descomprimir la inflamación que tiene, y al ponerle corticoides hay que tener cuidado en su etapa de recuperación y lo hará progresivo», dijo el Sifón. Por eso se perdió ese amistoso ante los colombianos y, en principio, tampoco estará ante Olimpia el próximo domingo en San Nicolás.
Lo que viene para el Matador
La hoja de ruta es clara: recuperación total, sin apuros. Cavani no juega de titular desde septiembre ante Rosario Central y sus últimos minutos fueron siempre desde el banco, hasta que el dolor volvió a frenarlo en la previa del partido con Racing por las semis del Clausura.
Cavani en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca
Por eso, lo del Matador, en esta pretemporada especial que está haciendo para su vuelta a punto, es paso a paso. Lo inmediato es el debut del Apertura este 25 de enero ante Riestra y, claro está, para el estreno en la Copa Libertadores. Aunque hoy todo depende de cómo responda su cuerpo. Pero por la foto que subió, Edi lo sigue intentando…
Mirá también
Las fotos retro de Maher Carrizo con la de Boca: ¿y si te llama Román?
Mirá también
El jugador de Boca que renovó contrato y se va a préstamo a otro equipo del fútbol argentino
Mirá también
Luz verde para Hinestroza: cuándo espera Boca a su primer refuerzo
Mirá también
Sorprende Ubeda: el 11 de Boca para el amistoso vs. Olimpia
Mirá también
