Rosario Central empató 1-1 ante Aldosivi este sábado en Mar del Plata, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Tras la igualdad, que el Tiburón consiguió luego de un golazo de Nicolás Cordero sobre el final, habló Jorge Almirón, DT del Canalla, quien reconoció quedarse con «bronca» por el resultado, aunque reconoció que hay mejoras en su equipo y que «hay que seguir por ese camino».
“El primer tiempo fue muy bueno y tuvimos situaciones claras. En el segundo también dominamos y tuvimos las nuestras, con mucho espacio para contragolpear. Aldosivi hizo cambios ofensivos y el partido seguía vivo, porque estaba para resolverlo mucho antes” , expresó Almirón.
“El equipo hizo lo más difícil rápido, que fue el gol, y después dominó el juego. Estábamos tranquilos, pero la sensación que quedó es de enojo por el resultado. Hicimos un muy buen partido y merecimos los tres puntos, pero ellos hicieron un golazo la verdad”, señaló.
Destacó como un punto débil que se repita que un rival les llegue poco y les convierta y marcó esa situación como una a corregir: «Con centros, pelotazos y faltas de costado empezaron a llegarnos, pero defendíamos bien y estuvimos cerca del segundo. Una lástima, la verdad. Es obvio que tenemos que corregir esto de que te generen poco y nos amarguen con poco, fue muy parecido a lo de Belgrano».
“Pero me quedo conforme con lo hecho, reitero que si ganábamos 1 a 0 estaba bien y nos íbamos muy contentos, y hay que darle mérito al golazo de ellos”, insistió.
Almirón, DT de Central. (Fotobaires)
En cuanto a los refuerzos, dijo que el debutante Julián Fernández, ex Vélez y quien llegó desde el New York City de la MLS, “tiene que encontrar ritmo y por eso entró en el segundo tiempo”, y que Gastón Ávila, ex Boca y que regresó al Canalla a préstamo desde el Ajax, “viene entrenando, bien pero no está con ritmo de juego como para ya ponerlo”.
Por último, marcó que más allá del resultado, valora mucho el crecimiento de su equipo: «Estamos por el buen camino, tenemos que seguir así, con buen juego, dominando, eso es lo que queremos. Por ahí tenemos que ser más contundentes a la hora de definir. Van recién cuatro partidos y veo que se juega cada vez mejor”.
“Evalúo que vamos creciendo, por supuesto considerando a cada rival. Si ganábamos como merecíamos, estaríamos hablando de otra cosa, pero estoy satisfecho. El resultado es muy importante, por supuesto, y el empate en ese sentido te da bronca, pero sí veo un crecimiento y eso les dije a los jugadores”, cerró.
Video: el empate entre Rosario Central y Aldosivi
Mirá también
Racing le ganó 2-1 a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Apertura
Mirá también
