viernes, 13 febrero, 2026

Pelear? ni hablar: Itai Hagman da por perdida la reforma laboral y se llena la boca con el 2027

Entrevistado por Julia Mengolini, el dirigente de Fuerza Patria, actual diputado nacional y muy cercano a Juan Grabois, Itai Hagman planteó que “todas las peleas que damos hoy son muy importantes (…) porque sin eso no vamos a poder dar la pelea política más importante que es la pelea por el gobierno”. A años luz de las penurias que viven millones de trabajadores y que se verán agravadas de aprobarse la reaccionaria reforma laboral, su proyecto solo piensa en las urnas.

📌»Aunque perdamos la batalla legislativa, estamos gestando las condiciones para la pelea política por el gobierno»

🗣️Itai Hagman (@ItaiHagman), Diputado Nacional de Fuerza Patria #Segurola pic.twitter.com/svmLSqhFtx

— Futurock.fm (@futurockOk) February 12, 2026

El dirigente planteó que “es mínimo” lo que hoy podrán revertir de los ataques lanzados por el oficialismo. Diferentes argumentos para alinearse con la postura de la traidora CGT que llama al total inmovilismo frente a un ataque de magnitud histórica por parte del gobierno contra los derechos de las grandes mayorías.

Esta postura choca de frente contra la bronca de millones, entre los que se encuentran las miles de personas que este miércoles se hicieron presentes en el Congreso y dieron cuenta de su voluntad de resistir y no dejarse amedrentar por las políticas represivas del gobierno ante semejante ataque, incluyendo acá a militantes de la UTEP, que junto con la izquierda, trabajadores de base de muchos sindicatos, fueron los que coparon la Plaza de los Dos Congresos mientras los senadores se preparaban para votar la ley.

En la entrevista, Hagman agregó que “para revertir esto necesitamos volver a gobernar y eso se pelea en las presidenciales”. Se trata de la misma receta que el peronismo utilizó cuando gobernaba Mauricio Macri y que fracasó estrepitosamente. “Hay 2019” coreaban por entonces los dirigentes peronistas para evitar luchar contra los ajustes del dirigente del PRO. No solo no resistieron entonces, sino que una vez asumido el gobierno estuvieron lejos de revertir los ataques realizados entonces, incluyendo el recorte a las jubilaciones. Al contrario, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó marcado por una profundización del ajuste, una inflación galopante y un crecimiento cualitativo de la pobreza.

Ahora, mientras están en curso ataques de magnitud, vuelven con las mismas viejas melodías ya fracasadas, pero sobre todo con el sentimiento de miles que no quieren que les roben los derechos hoy, teniendo en claro que cada derecho que se pierde luego es mucho más difícil recuperarlo.

Por eso, de lo que se trata es de hacer exactamente lo contrario a lo que plantea Hagman. Se trata de dar pasos en la organización de la bronca y de enfrentar el ajuste en las calles, de llamar a la rebelión popular e imponerle a la traidora CGT una verdadera huelga general y un plan de lucha para tirar abajo esta reforma esclavista y el conjunto de los ataques reaccionarios del gobierno de Javier Milei.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Acerca de legados póstumos

“Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta”. Eso...

A cuánto cerró el dólar blue hoy, viernes 13 de febrero

El dólar blue hoy, viernes 13 de febrero...

Un informe alertó que en enero de 2026 hubo casi un femicidio por día en Argentina

Durante enero de 2026, en la Argentina...