jueves, 25 junio, 2026

Incendio en el edificio Libertad de la Armada: evacuaron a más de 60 personas

Un incendio se desató en un depósito del edificio de la Armada en Retiro. Bomberos y fuerzas de seguridad trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas.

Un incendio se desató este sábado por la noche en los pisos superiores del edificio Libertad de la Armada, ubicado en la calle Comodoro Py 2055, en el barrio porteño de Retiro. Según los primeros reportes, el fuego se originó en un depósito de material de librería situado entre los pisos 12 y 13.

Personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal trabajaron en el lugar para controlar las llamas. Como medida de precaución, se evacuó al menos a 65 personas que se encontraban en el edificio.

El personal del SAME atendió en el lugar a varias personas por posibles inhalaciones de humo, aunque no se reportaron heridos de gravedad. Los daños, según las primeras evaluaciones, serían de carácter material.

Si bien el fuego fue controlado, una densa columna de humo persistió en la zona durante la madrugada del domingo, lo que dificultó las tareas de peritaje para determinar las causas exactas del siniestro. Las autoridades aún no han brindado información oficial sobre el factor que desató las llamas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gavin Newsom destacó el sistema de alerta temprana tras terremoto en California

El gobernador de California indicó que más de un millón de personas recibieron alertas antes del sismo de magnitud 5,6 del 24 de junio. No se reportaron fallecidos.

Acreedores de SanCor denuncian al juez de la quiebra ante la Corte Suprema

El Frente Unificado por la Defensa de SanCor denunció al juez Marcelo Gelcich por presuntas irregularidades en la quiebra de la cooperativa láctea, incluyendo subvaluación de activos y exclusión de la sindicatura.

Diputados aprobó el proyecto de Súper RIGI con 130 votos a favor

La Cámara de Diputados dio media sanción al régimen de incentivos para grandes inversiones, que ahora será debatido en el Senado. Conocé los detalles del proyecto.

Terremotos en Venezuela: La Guaira declarada zona de desastre con edificios derrumbados y calles partidas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que La Guaira fue declarada zona de desastre tras los sismos del miércoles. Equipos de rescate trabajan en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.