jueves, 25 junio, 2026

Santiago Maratea fue inhabilitado para conducir por usar el celular y no llevar cinturón

El influencer fue sancionado por la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires tras publicar un video al volante cometiendo dos infracciones graves de tránsito.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires inhabilitó de manera preventiva a Santiago Maratea para conducir cualquier tipo de vehículo. La sanción se produjo luego de que el influencer publicara un video en sus redes sociales donde se lo veía manejando sin cinturón de seguridad y utilizando activamente su teléfono celular.

La medida fue ejecutada por la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense, dejando el expediente a disposición de la Justicia de Faltas. Para recuperar su licencia, Maratea deberá someterse a una reevaluación obligatoria de idoneidad en un Centro de Emisión de Licencias municipal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión inmediata tras la viralización de las imágenes. Las autoridades provinciales señalaron que la conducta expone una «actitud de irresponsabilidad extrema», al poner en riesgo la vida del conductor y de terceros.

En el video original, Maratea reconoció su imprudencia frente a sus seguidores. Tras la repercusión negativa, el influencer grabó un mensaje pidiendo disculpas públicas, aunque aclaró que aún no había recibido una notificación formal sobre la suspensión de su licencia.

Este caso se enmarca en un contexto nacional alarmante. Según el último relevamiento de la asociación civil Luchemos por la Vida, durante 2025 se registraron 6.248 muertes por siniestros de tránsito en el país, un promedio de casi 17 víctimas fatales por día. La provincia de Buenos Aires lideró esta estadística con 1.999 fallecidos.

María Cristina Isoba, presidenta de la entidad, expresó su «enorme preocupación» por los datos preliminares del primer trimestre de 2026, que no muestran mejoras. Isoba cuestionó la falta de obras de infraestructura vial y defendió el uso de radares y fotomultas como herramientas de control, asegurando que su fin no es meramente recaudatorio. También apuntó contra el sistema de entrega de licencias y la ausencia de educación vial en las escuelas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentaron un proyecto para habilitar los cultivos en las banquinas de las rutas bonaerenses

La diputada Ayelén Rasquetti impulsa una modificación legal para que municipios bonaerenses otorguen permisos de uso productivo en banquinas de rutas provinciales.

Retrocede el ICE en California: el nuevo fallo que protege a migrantes a partir de ahora

Un juez en California anuló directrices del ICE que permitían arrestos en tribunales de inmigración y extendían retenciones temporales a 72 horas.

Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero acordaron medidas para prevenir inundaciones ante el fenómeno de El Niño

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron en Resistencia para coordinar acciones de prevención ante el posible impacto del Super Niño, que incluye lluvias intensas y olas de calor.

El Real Madrid activará la cláusula de recompra por el argentino Nicolás Paz

El Real Madrid informó que activará la cláusula de recompra de 9 millones de euros por el mediocampista argentino Nicolás Paz, quien milita en el Como 1907 y fue convocado para el Mundial 2026.