Miami (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Apostar por diferentes canales de comunicación, también conocida como ‘omnicanalidad’, para generar una experiencia fluida y consistente con médicos en Latinoamérica ha sido uno de los objetivos de la iniciativa CX & Omnichannel que la farmacéutica suiza Roche ha impulsado para mejorar la interacción con los profesionales de la salud.
“En Roche hemos venido migrando hacia una cultura centrada en el cliente y nuestro enfoque está ahí en hacer que nuestra experiencia sea tan transformadora como nuestra ciencia”, señaló a EFE Diana Angarita, líder CX y Omnichannel para Roche Latinoamérica.
En el marco del Roche Press Day 2024, Angarita explicó la importancia de la ‘omnicanalidad’ para lograr este acercamiento con los médicos de una manera más eficaz.
“Si un médico necesita información sobre algún tratamiento de Roche, entonces puede asistir a un webinar, tener una interacción física con nosotros, puede tener una interacción por un canal virtual con el equipo de Roche, puede ir a nuestro Portal de Educación Médica o podemos enviar la información personalizada por email o por algún otro canal”, señaló.
Lo interesante de esto, abundó, es que el profesional de la salud siempre tendrá una “experiencia fluida y consistente” por el medio que lo decida.
Angarita señaló que así como en el mundo actual ha evolucionado el tipo de comunicación interpersonal, ha sido necesario que la industria farmacéutica atienda las necesidades de comunicación con los médicos.
Es en este sentido que también han entendido la importancia de la interacción con los especialistas para entender mejor las necesidades del gremio.
“Estamos tomando cada uno de los puntos de vista, cada una de las necesidades que estos médicos están teniendo y esto hace que tomemos mejores decisiones y probablemente esas decisiones no las hubiéramos tomado, si no hubiéramos escuchado la voz de nuestros clientes”, enfatizó.
Señaló que con ello han logrado tomar mejores decisiones que tienen impacto no solo en los médicos sino en los pacientes “porque son soluciones que han sido diseñadas a la medida”, dijo.
La iniciativa, destacó, se aplica en toda la región de Latinoamérica, donde si bien existen diferentes culturas, se han tomado las necesidades ‘estándar’ en cada uno de los países, se genera el contenido y se pone en los canales de comunicación.
“Así vamos orquestando y generando y tomando mejores soluciones, soluciones diferentes basadas en el cliente”, afirmó.
Finalmente, Angarita dijo que el objetivo es que estas soluciones tengan impacto en los pacientes, pero que también el tema se ponga en la agenda de la industria farmacéutica.
“Eso se traducirá en diagnósticos tempranos, en una mayor cobertura, en el bienestar de los pacientes. Entonces creo que hay una oportunidad muy grande de poner esta conversación en Latinoamérica”, puntualizó. EFE
(foto)