Huracán había llegado al empate parcial en Tucumán gracias a un golazo de Williams Alarcón de tiro libre. Perfecto derechazo del mediocampista para clavar el 2-2 en el José Fierro. Y su tanto no pasó inadvertido por la polémica en la que estuvo envuelto días atrás con su seleccionado de Chile.
Alarcón venía arrastrando una serie de lesiones. Primero, una en el tendón rotuliano de una de sus rodillas en plena fecha FIFA de octubre. Como resultado, había sido desafectado (tras el partido con Huracán) para volver a Buenos Aires a recuperarse. Volvió a jugar para Huracán en el inicio de noviembre ante Gimnasia y Newell’s (1 y 5), pero tras el encuentro en Rosario, sintió una molestia en uno de sus aductores que derivó en la desafección de Ricardo Gareca para esta doble fecha de Eliminatorias.
Llamativamente, en una recuperación veloz, cuatro días más tarde sumó minutos contra Independiente (9/11) y eso desató críticas del otro lado de la Cordillera. Lo acusaron de haberse borrado. Sin embargo, el propio Gareca tuvo que poner paños fríos y explicar lo sucedido y la decisión que había tomado como cabeza del cuerpo técnico. A su vez, el propio Alarcón también sacó un comunicado para expresar qué había pasado.
Este lunes, en medio de la fecha FIFA, Frank Kudelka lo puso como titular ante el Decano y terminó clavando ese golazo. No alcanzó por la posterior derrota sobre la hora para el conjunto de Parque Patricios.
Alarcón y la pelota en Tucumán.
Qué había dicho Gareca del caso Alarcón
“El jugador tiene todas las ganas de venir, se sintió cómodo, notamos que tenía ganas en todo momento, habrá tenido una molestia que no está en lo mejor y con los doctores en forma consensuada optamos”, había dicho el Tigre.
La decisión pasa porque para “estar en la selección reúne un cien por cien de todo, no solo anímicamente, futbolísticamente, en todo aspecto”, agregó el DT.
“El venía de una recuperación, en un primer momento pensamos que podía ser, después medio se resintió, pero no es que no haya querido venir, fue una decisión nuestra en la cual se consensuaron los médicos y optaron por lo mejor”, detalló, haciéndose cargo de la decisión.
Bajamich, rodeado de Alarcón y Cabral en A. Tucumán-Huracán.
“Huracán está peleando el campeonato y el técnico lo pone de acuerdo a lo que estime conveniente, pero nosotros lo necesitamos al cien por cien”, finalizó en su momento el Tigre.
La aclaración del propio jugador
«Ante la duda y especulaciones de algunos… Quiero darme el tiempo de aclarar los comentarios erróneos y mal intencionados», comenzó Alarcón en su posteo en Instagram, días atrás.
«En el transcurso del primer tiempo del partido jugado contra Newell’s el pasado martes, sentí una molestia en el aductor lo que provocó que saliera al finalizar los 45 minutos por precaución. Mediante exámenes se logró visualizar una distensión en el aductor grado 1», continuó con su explicación.
El descargo de Williams Alarcón.
Además, en la misma historia, detalló: «El cuerpo médico y técnico de la selección estuvo al tanto y me comunicaron que, ante esta situación, no podría estar en esta nueva convocatoria, por lo que decidieron desconvocarme».
Y, afectado por la situación, cerró: «Comprendiendo que en este momento se necesita que todos estén en su 100% para dar pelea hasta el final. Jamás le diría que no a mi selección, ni menos inventar una lesión como he leído. Representar a mi país es un sueño que he tenido toda la vida por lo que deseo y espero siempre poder estar a la altura que merece.»
Mirá también
Video: el penal que pidió todo Huracán
Mirá también