El día después de la victoria de Boca ante Unión, se dio a conocer el verdadero motivo por el cual el entrenador sacó del equipo titular al delantero uruguayo, pese a ser el máximo referente.
-
De jugar en grandes equipos y salir campeón de la Premier a trabajar como albañil: la nueva vida de Danny Drinkwater
-
El Jackpot de Las Vegas: cómo es el polémico circuito donde correrá Colapinto en búsqueda de un asiento en la Fórmula 1 en 2025
La decisión de Fernando Gago de sacar a Edinson Cavani del once titular de Boca ante Unión de Santa Fesorprendió mucho, pero tenía un motivo justificativo serio para el DT.
Al margen de cuestiones tácticas, este jueves se reveló el verdadero motivo de la ausencia del uruguayo: se trató de un acto de indisciplina. En cuestión, Cavani llegó tarde a la charla técnica de Gago, motivo por el cual el entrenador decidió en ese momento reemplazarlo por Milton Giménez.
De hecho, no fue el único castigado del plantel de Boca por indisciplina, ya que Frank Fabra y Juan Ramírez también iban a jugar y terminaron en el banco de suplentes por la misma razón.
De esta manera, Gago está demostrando que no le tiembla el pulso para sacar a un jugador de peso y no soporta indisciplinas en su equipo.
Finalmente, Cavani recién ingresó en el segundo tiempo para sustituir justamente a Giménez, a los 21 minutos del complemento. Su reemplazante anotó el único gol del partido.
«Lo dije desde el primer tiempo, voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy tomé la decisión que este era el mejor equipo, no hay ningún problema, es la realidad. Le tocó entrar a los 18 minutos (a Cavani) y manejó las situaciones de partido. Me gusta trabajar de esta manera y que todos sientan que tienen oportunidad de jugar», fue lo que declaró Gago al respecto en conferencia de prensa.