sábado, 28 diciembre, 2024

Un jubilado se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego en una oficina de PAMI: denuncia que no le dan la medicación que necesita

Delegación del PAMI en Córdoba y un dramático hecho que conmocionó a todos este jueves por la mañana: un hombre de 70 años se roció con nafta, activó un encendedor y amenazó con prenderse fuego. Denunció que no le daban la medicación que necesitaba. Uno de los empleados logró calmarlo y sacarle el encendedor en medio del nerviosismo generalizado que generó la situación. El jubilado fue atendido por el servicio de emergencias y lo trasladaron a un hospital. Desde PAMI negaron que no le den cobertura y atribuyeron el hecho a un brote nervioso.

El incidente se produjo en la delegación ubicada sobre Av. General Paz al 360, donde el hombre que padece cáncer iba por tercera vez en busca de sus medicamentos. Pero entró en crisis cuando una vez más no le dieron una solución.

«Viene todos los días, porque tiene una enfermedad terminal y está desesperado. Y acá no le dan soluciones, hoy quiso hacer esto y lo alcanzamos a agarrar, pero esto puede terminar muy mal«, contó uno de los empleados de seguridad a Mitre Córdoba.

Según la versión de varios testigos, el hombre comenzó a elevar el tono con la persona que lo estaba atendiendo, se paró, tomó un bidón que llevaba consigo y se lo echó encima. No saben si era nafta o querosene.

Según confirmaron, en la acción el jubilado tragó un poco de combustible y esto provocó que se descompensara. Mientras tanto, de su bolsillo sacó un encendedor y lo encendió. Allí, amenazó a todos con que «si no le conseguían la medicación» se prendía fuego.

Córdoba: Conmoción en la sede el PAMI en Córdoba cuando un jubilado intentó prenderse fuego. Foto Nicolás Bravo (Diario La Voz)

«Esto que está pasando es muy traumático. Este fue un caso muy al límite, pero la angustia que estamos viviendo a diario se ha multiplicado. La gente grande escucha los noticieros y se asusta. Sobre todo cuando les hablan de cortar la cobertura de medicamentos y demás», explica el delegado de la seccional del PAMI, Mariano Luquez.

Y agregó: «Diariamente estamos viviendo hechos de nerviosismo por parte de los jubilados. Llegan con mucha angustia acá. Tratamos de darles contención y también les explicamos qué cosas deben hacer para continuar con la cobertura de algunos medicamentos. Pero la situación es difícil«, sostuvo en charla con El Doce TV.

“Un compañero del área de Atención al público logró contenerlo en una primera instancia”, contó Luquez. “Logró sacarle el encendedor ante una situación de mucha ansiedad que estaba sufriendo”, completó.

El empleado finalmente pidió a familiares de las personas mayores que las ayuden para poder completar los datos que se necesitan ahora para sostener la continuidad de la cobertura en ciertas medicaciones.

Finalmente, intervino la Policía y trasladaron al jubilado a un centro asistencial para poder ser mejor atendido.

La respuesta de PAMI

Tras la difusión del caso en medios locales y nacionales, fuentes del PAMI salieron a desmentir que el hombre que amenazó con prenderse fuego no esté recibiendo la medicación que necesita y atribuyeron el incidente a un brote nervioso.

«Actualmente está bajo un tratamiento crónico con cobertura al 100% garantizada por ley, sin costos para él. De hecho, el día 4 de diciembre se aprobó su medicación, por lo que no hay motivos para afirmar que no fue autorizada o entregada», detallaron.

«Desde PAMI estamos a disposición de él y de su familia para brindar atención y contención en este difícil momento que está atravesando», agregaron.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas