Un violento robo tuvo lugar durante la madrugada en un edificio céntrico de Mar del Plata. A metros de la Peatonal San Martín. Un hombre rompió los vidrios de la puerta de entrada del lugar con una baldosa y atacó directamente al encargado: lo apuñaló. Le robó su celular y una notebook y huyó del lugar. Está prófugo. La secuencia, filmada por una de las cámaras de seguridad, muestra el momento de tensión vivido.
Ocurrió durante la madrugada de este sábado, pasadas las 3, cuando un hombre se acercó a la puerta del hall de un edificio, que está ubicado dentro de una galería sobre calle Córdoba, al 1700 y discute con el encargado del lugar. En principio el altercado parece darse porque el agresor pretendía ingresar al edificio.
En el video se ve que el hombre comienza, puerta mediante, a dialogar pacíficamente con el encargado, pero ante la negativa de dejarlo entrar, la discusión empieza a elevar el tono. Primero se ven ademanes intimidatorios por parte del visitante y segundos más tarde, se nota que hay insultos.
Toda la secuencia transcurre con las personas una da cada lado de la puerta vidriada. En un momento de la discusión, el agresor tira una patada en vano intentando romper la puerta para entrar. Una patada, dos patadas, y nada. La abertura no se abre. A esta altura, el encargado se repliega y abandona todo tipo de charla.
Pero cuando parecía que el hombre iba a desistir de la idea y se retiraría (queda fuera del ángulo de la cámara), vuelve a ingresar en plano con una baldosa (baldosón) en sus manos y la arroja contra uno de los vidrios de la puerta. Lo hace añicos.
Los insultos continúan por parte del agresor, y en otro ataque de furia y a trompada limpia intenta eliminar los restos de vidrio que quedaron sin romper en la puerta. Tras un par de trompadas y de eliminar gran parte de los vidrios, el agresor salta por el hueco de la puerta y encara directamente al encargado que busca refugiarse. Lo hiere con un arma blanca.
Le dio un estiletazo en la pierna. Tras la agresión, le robó su celular y una notebook azul, volvió a saltar por la puerta sin vidrio y huyó. Según confirmó el sitio 0223, cuando arribaron los agentes de la Comisaría Primera constataron la lesión que sufrió el portero y fue atendido. Está fuera de peligro.
En la causa interviene la UFI 6 bajo la fiscalía de Romina Díaz quien inició actuaciones bajo la carátula de «robo agravado por el uso de arma blanca». El agresor está prófugo y es intensamente buscado por la policía marplatense.
D.D.