lunes, 23 diciembre, 2024

Milei pretende designar por decreto a los jueces Lijo y Mansillapara la Corte Suprema

El presidente Javier Milei asegur que el nombramiento de los jueces Ariel Lijo y Manuel Garca Mansilla para la Corte Suprema de Justicia saldr por DNU en caso de que el Senado de la Nacin «no resuelva» esas designaciones.

«Si yo lo puedo sacar como ped, por el Senado, lo saco por el Senado. Si me aparece la demanda y el Senado no me resuelve, lo tengo que resolver», plante Milei en declaraciones radiales.

Gobernar por decreto

El presidente Javier Milei sostuvo que a travs de un decreto puede solucionar «transitoriamente» el problema, para que despus la Cmara alta lo «convalide o lo rechace».

«Son las dinmicas del Poder Judicial y yo lo que tengo que hacer es sujetarme a las condiciones de la Constitucin. Igual vuelve a abrir el primero de marzo, si es por eso, las ordinarias», dijo Milei sobre el Congreso.

En la misma lnea se haba manifestado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a fines de noviembre, cuando sostuvo que haba «preocupacin» en el Gobierno por la conformacin de la Corte Suprema y tampoco descart que se nombrara a los dos jueces que faltan por DNU.

Francos indic en esa oportunidad que «si la oposicin no da los votos necesarios» en el Congreso para las designaciones de Mansilla y Lijo, el oficialismo analizara «nombrarlos por decreto».

«Son alternativas, pero todava no tomamos una decisin al respecto. Hicimos una propuesta que no fue tratada an por el Senado y estamos ante una Corte que va a quedar con menos miembros en poco tiempo», manifest Francos por entonces.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El gobierno pidió la liberación de un gendarme detenido en Venezuela

El gobierno pidió la liberación del gendarme detenido ilegalmente...

La felicidad de Messi por acceder a la final de la Copa del Rey: cuándo y contra quién será

Ronald Koeman consiguió una vida...

Gisela Gilges: tres señales para identificar relaciones tóxicas, protegerse de ellas y construir vínculos sanos

Mariana: — ¿Qué pasa cuando la otra persona no...