Un joven conductor de 24 años chocó a un colectivo, embistió a dos autos que estaban estacionados y terminó volcando. Sin embargo, lejos de ser un clásico accidente automovilístico, se trató de una secuencia que parece sacada de una película, ya que el hombre se quedó dormido casi tres horas dentro del vehículo. Cuando lo despertaron, reaccionó violentamente, tirando golpes de puño al aire. Quiso pelear con los vecinos y policías que se le acercaron. Su respuesta a las autoridades fue: “Perdón, estoy drogado».
Sucedió minutos antes de las 5 y media de la mañana del miércoles 8 de enero, en el cruce de las calles Italia y Balcarce, ubicado en la zona de La Perla. Allí, el hombre, que estaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport, chocó contra la puerta de un colectivo de línea y, a los pocos segundos y algunas cuadras más adelante, colisionó contra una Chevrolet Duster, que impactó además contra un Honda CRV, ambos estacionados.
El hecho quedó registrado no solo en las cámaras de seguridad del lugar, sino también por los celulares de los vecinos que, atónitos al ver que éste se había quedado dormido dentro de la camioneta, decidieron filmarlo. Estuvo ahí por tres horas. Fue demorado cuando despertó ya que, en vez de colaborar con las autoridades, se mostró violento e intentó golpear a quienes se le acercaban.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Uno de los testigos del hecho reveló al portal 0223 que el joven había tenido un altercado con el chofer del micro que chocó y que, en realidad, venía escapando del colectivo cuando impactó contra los autos estacionados.
«Luego del ruido de choque, varios vecinos salimos para dar una mano. Lo ayudamos a dar vuelta la camioneta que estaba volcada, pero el pibe no sabía bien donde estaba. De hecho, con la camioneta toda abollada se metió dentro, puso música y se quedó dormido», contó Kevin, vecino marplatense.
Luego de la secuencia, el personal de Tránsito que se hizo presente en el lugar realizó el test de alcoholemia correspondiente. Para su sorpresa, este dio cero. Acto seguido, el joven se quedó dormido en su vehículo hasta las 8 de la mañana.
Fue allí cuando la abuela del conductor llegó al lugar e intentó despertarlo. Algunos vecinos se acercaron para criticar su manera de conducir. Esto lo enojó y empezó a repartir golpes al aire. Por el hecho, fue reducido por agentes de la policía local. El SAME constató que el hombre no presentaba heridas y estaba en perfectas condiciones.
Accidente fatal en Recoleta: perdió el control del auto, se subió a la vereda y mató a un turista brasileño
Bajó el número de muertos por día a causa de accidentes viales
El Informe de Siniestralidad Vial Fatal de la Secretaría de Transporte de la Nación, con datos preliminares y parciales actualizados hasta octubre, revela las cifras más recientes disponibles. Durante 2023, se contabilizaron 3.675 accidentes de tránsito mortales en el país, los cuales resultaron en el fallecimiento de 4.403 personas. Este número representa una disminución en comparación con 2022 y se mantiene en niveles similares a los registrados en 2021.
En cuanto al perfil de las víctimas fatales, los motociclistas son los principales afectados de la siniestralidad vial, ya que representan un 43% del total. Este porcentaje es mayor en las provincias del norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos.
En cuanto al género y la edad, los hombres (78%) triplican a las mujeres (22%) y 4 de cada 10 víctimas se concentran entre los 15 y 34 años (41%).
TC / Gi