La Fiscalía ha pedido 54 años y seis meses de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres en cuatro asaltos que tuvieron lugar entre agosto y septiembre de 2022. El juicio continúa este martes, 21 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.
La primera agresión se produjo a las 19.00 horas del 19 de agosto de 2022, cuando el acusado –mayor de edad y con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia al haber sido condenado por un delito de robo con violencia en 2020– se encontraba circulando en una motocicleta tipo scooter por el Camino de la Mota del Río, a la altura del término municipal de Alcantarilla.
En ese momento, el individuo vio a la víctima practicando deporte, paró la moto y procedió a tirar a la mujer fuertemente del pelo haciéndole caer al suelo, actuando con «ánimo libidinoso» y de obtener un «beneficio injusto», según refleja el escrito de acusación de la Fiscalía.
A continuación, arrebató a la mujer la riñonera que portaba con algunas monedas y se dirigió a ella con palabras obscenas. La víctima, temblorosa ante la agresión que estaba sufriendo, le dijo: «te he visto antes y ya he avisado a la policía». Al oír estas palabras, el acusado se marchó rápidamente en la motocicleta con la riñonera sustraída.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió dolor de cabeza y ansiedad, requiriendo para su curación de una primera asistencia facultativa, tardando en sanar siete días.
SEGUNDA VÍCTIMA
Posteriormente, sobre las 22.30 horas del 12 de septiembre de 2022, el procesado circulaba en motocicleta por el Camino de la Mota del Río a su paso por el municipio de Murcia cuando se cruzó con la segunda víctima otra mujer que iba en bicicleta.
En ese momento, el enjuiciado detuvo la moto y, enarbolando un cuchillo de cocina, procedió a pedirle a la víctima que se bajara de la bicicleta «actuando con ánimo libidinoso y de obtener un beneficio injusto», según el Ministerio Público.
La mujer, asustada, intentó llamar con su teléfono móvil a su marido pero el acusado se lo arrebató, le puso el cuchillo en el cuello y se dirigió a ella con palabras obscenas. A continuación, le bajó el vestido hasta la cintura, le besó los pechos y, acto seguido, le bajó la ropa interior hasta los pies y la agredió sexualmente.
La víctima comenzó entonces a gritar, pero el acusado le tapó la nariz y la boca y le volvió a colocar el cuchillo en el cuello. La mujer, para evitar que el individuo continuara con su actitud, le dijo: «llevo dinero en el bolso, te lo doy».
En ese momento, el acusado la dejó que buscara en el bolso pero, al no encontrar dinero, el individuo le arrebató el bolso con los objetos que contenía. A continuación, el individuo huyó en el ciclomotor con el bolso y el teléfono sustraído.
La víctima, quien padecía un síndrome depresivo en la fecha de los anteriores hechos, tuvo una crisis de ansiedad como consecuencia de la agresión sufrida que requirió en curar 45 días, quedándole secuela consistente en agravación de patología previa.
TERCERA VÍCTIMA
La tercera agresión tuvo lugar sobre las 7.05 horas del 17 de septiembre de 2022, cuando el individuo circulaba en motocicleta por el Camino de la Mota del Río a su paso por el término municipal de Murcia, cuando vio caminando por el mismo a la tercera víctima, otra mujer.
Entonces, el acusado se detuvo, se aproximó a ella y, actuando con ánimo «libidinoso» y de obtener un «beneficio injusto», la agarró por la espalda cogiéndola del pelo, le puso el cuchillo que portaba en el cuello y también se dirigió a ella con palabras obscenas.
La mujer estaba completamente intimidada y el acusado, a continuación, le agredió sexualmente, le arrebató el teléfono móvil que portaba y, acto seguido, se montó en la moto y huyó del lugar de los hechos.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió ansiedad y malestar, requiriendo para su curación una primera asistencia facultativa, tardando en sanar 10 días.
CUARTA AGRESIÓN
El individuo actuó por cuarta vez sobre las 22.00 horas del 18 de septiembre de 2022, cuando se encontraba en el Camino de la Mota del Río ubicado en el término municipal de Murcia. En ese momento, vio caminando por el mismo a dos mujeres y, actuando con ánimo libidinoso y de obtener un beneficio injusto, comenzó a seguirlas.
Las dos mujeres, tras percatarse de que el hombre les estaba siguiendo, se desviaron hacia el camino Carril Ortuños, pero el acusado entonces se abalanzó sobre las mismas y, blandiendo el cuchillo que portaba, las obligó a que le entregaran sus teléfonos móviles.
Cuando ambas mujeres le contestaron que no llevaban teléfonos, el acusado agarró a una de ellas del pelo y le colocó el cuchillo en el cuello y se dirigió a ambas con palabras obscenas.
A continuación, el individuo se colocó el cuchillo en la boca y soltó a la víctima que tenía sujeta para poder agredirle sexualmente pero la mujer, en ese momento, intentó arrebatarle el cuchillo y el acusado inició un forcejeo con ambas.
Entonces, decidió abandonar el lugar a la carrera, sin llegar a realizar tocamiento alguno a las dos víctimas. Como consecuencia de la agresión, una de ellas sufrió diversas escoriaciones, una crisis de ansiedad y un trastorno adaptativo.
Por su parte, la otra mujer sufrió arrancamiento de cabellos, crisis de ansiedad y trastorno de estrés postraumático, requiriendo para su curación además de una primera asistencia facultativa, tratamiento psicológico, tardando en sanar 45 días.
El acusado sustrajo a una de ellas un bolso que contenía, otros objetos, unas gafas de sol, unas gafas graduadas, documentación y un teléfono móvil, todos ellos valorados en 265,09 euros. Igualmente el acusado sustrajo a la otra víctima un teléfono móvil valorado en 642,90 euros.
En este sentido, la Fiscalía pide 55 años y seis meses para el individuo al considerar que es autor de un delito de violación; un delito de agresión sexual; dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa; un delito de agresión sexual en grado de tentativa; dos delitos de robo con violencia o intimidación con uso de armas; un delito de robo con violencia o intimidación; dos delitos de robo con violencia o intimidación con uso de armas en grado de tentativa; tres delitos de lesiones; y dos delitos de lesiones leves.