jueves, 3 julio, 2025

Gustavo Alfaro, entre «garras» y «escaleritas»

Gustavo Alfaro, entre «garras» y «escaleritas»

El conductor de Paraguay no voló tan alto como en ocasiones previas, pero igual dejó su sello en la conferencia de prensa previa al choque contra la Celeste de Bielsa.

Vuelve Messi en Argentina, Ancelotti debuta con Brasil, pero acaso el gran partido de la fecha sea el que animen Paraguay y Uruguay en Asunción. «Espero un partido donde yo decía se van a enfrentar dos garras, la garra charrúa, por un lado, y la garra guaraní, por el otro, y son equipos que están muy identificados en ese aspecto», afirmó en la previa Gustavo Alfaro, DT de Paraguay, fiel a su peculiar estilo discursivo, amigo de los juegos de palabras y las metáforas.

Tanto la Celeste como la Albiroja tiene 21 puntos en la tabla, misma línea que Brasil, pero los de Marcelo Bielsa se ubican en la tercera posición (+7) de diferencia de gol mientras que los del «Profesor» Alfaro están quintos (+2).

«Yo siento que hoy estamos en esa escalerita y que falta ese último esfuerzo para llegar al final, porque la puerta de arriba es el Mundial, el último esfuerzo es abrir la puerta para estar en la Copa del Mundo», analizó el rafaelino exBoca, Huracán y San Lorenzo entre otros sobre lo cerca que está su equipo de volver a un Mundial luego de tres ausencias consecutivas.

Por último, Alfaro dejó una arenga ante lo complicado de la doble fecha que le tocó: «Si nos caemos con Uruguay, nos vamos a volver a levantar. Y vamos a pelear contra Brasil, y si nos caemos contra Brasil, nos vamos a volver a levantar y vamos a seguir peleando contra Ecuador, y así lo vamos a hacer para tratar de conseguir y hacer realidad este sueño y esta esperanza que tenemos de llegar a jugar una Copa del Mundo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Preciado Patiño sobre el regreso de las retenciones: Hay mucho malestar

En diálogo con Canal E, el ingeniero agrónomo...

Operaron de urgencia a la hija de María Fernanda Callejón de 10 años: Una sensación espantosa

Un dolor rutinario, pero que encendió una...

La IA que imita a los humanos ya puede mentir, manipular y hasta amenazar

Los últimos modelos de inteligencia artificial generativa...