Uno de los mayores atractivos del nuevo Mundial de Clubes, además de la magnitud deportiva, es la fascinante suma monetaria de los premios. La FIFA garantizó un total de u$s1.000 millones íntegramente para los clubes participantes, con escalas según la preocedencia y los resultados. Así, con su clasificación a semifinales, Fluminente se aseguró un dinero sin precedentes para su historia.
El conjunto carioca ya se aseguró algo más de u$s60 millones por meterse entre los cuatro mejores del torneo. Sólo por participar, los equipos de Conmebol percibieron u$s15 millones, y ganaron otro millón por partido empatado en los grupos o dos millones en caso de ganar. El avance significó una generosa cantidad de dólares por instancia: u$s7,5 millones por octavos, u$s13.125 millones por los cuartos y u$s21 millones por llegar a semis.
Fluminense clasificó a este Mundial de Clubes luego de ganar la Copa Libertadores 2023, cuando venció a Boca en la final. Basta mencionar que, por aquél triunfo, en total se adjudicó más de u$s27 millones.
Como si fuera poco, según el sitio Transfermarkt el equipo carioca tiene un plantel con un valor de 86 millones de euros, o una cifra entorno a los u$s 100 millones. Es decir, por llegar a semis del Mundial de Clubes, ya ganó el 60% de lo que cuestan sus jugadores.
La diferencia con los equipos argentina es abismal. Mientras que River se llevó del certamen que se disputa en EEUU poco más de u$s18 millones, Boca se adjudicó u$s17 millones. Aunque para el mercado nacional el premio es considerable, la brecha con los clubes más poderosos el continente se estirará todavía un poco más.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FluminenseFC/status/1941264798462964004&partner=&hide_thread=false
Sonho que se sonha só, é só um sonho
Sonho que se sonha junto é realidade.Faz Laranjeiras de novo sonhar, meu Fluminense. pic.twitter.com/Si5miFj6lf
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 4, 2025
Fluminense sacó a la sorpresa del Mundial de Clubes y es semifinalista
Sólo cuatro equipos de Conmebol pudieron avanzar en el Mundial de Clubes. Los cuatro fueron brasileños, y Palmeiras y Fluminense consiguieron su pase a cuartos de final. Este viernes, el elenco carioca se transformó en el primero en el meterse entre los cuatro mejores del torneo al vencer 2 a 1 a Al Hilal y así podría haber semifinal íntegramente verdeamarelha si los paulistas vencen a Chelsea.
Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, Fluminense pudo dejar en el camino a Al-Hilal en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.
El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que el equipo árabe manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense, que apostó a una presión alta para recuperar rápido y salir de contra.
La deslucida actuación se quebró a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.