Una graciosa recreación muestra al héroe animado en un rol político inesperado y con un look muy distinto al que conocemos.
-
Las 10 palabras que repiten las personas menos inteligentes, según la IA
-
Los 40 trabajos más amenazados por la inteligencia artificial
El clasico del animé japonés fue reimaginado como el presidente de la Argentina.
Si alguna vez te imaginaste a un personaje de animé ocupando el sillón de Rivadavia, llegó el momento de que veas materializado ese pensamiento. Aunque suena imposible, la inteligencia artificial se animó a jugar con esa idea y el resultado es extremadamente divertido.
En esta oportunidad, el protagonista de Dragon Ball fue el elegido para una transformación total, ya que pasó de salvar al planeta y divertirse con amigos a ponerse serio y dirigir un país. El resultado es una versión presidencial de Goku que nos llena de orgullo.
Con banda presidencial y traje: así se vería Goku de DragonBall si fuera nuestro presidente
Las herramientas de generación por IA son la nueva moda en todos los rincones del mundo, y esta vez, el foco estuvo puesto en uno de los personajes más queridos del animé japonés. Se trata de Goku, el saiyajin más famoso de todos los tiempos, quien fue reimaginado como líder político de la Argentina.
ChatGPT Image 30 jul 2025, 13_04_15
Vestido con un elegante traje azul oscuro, camisa blanca y corbata celeste, el guerrero aparece portando la tradicional banda presidencial. Su expresión amigable y decidida va de la mano con la personalidad que conocemos de la serie y conserva tanto su icónico peinado como la mirada determinada que lo caracteriza.
Además de la vestimenta, se lo puede ver en un entorno institucional, como si estuviera en la Casa Rosada dando un discurso en cadena nacional. La bandera argentina ondeando al fondo y el tono serio de la escena completan esta divertida y pícara visión alternativa.
En tiempos como los que estamos viviendo, este tipo de recreaciones nos entretienen, pero también nos muestran el alcance creativo de la IA y cómo puede jugar con íconos de la cultura pop para colocarlos en contextos inesperados. En este caso, Goku deja los combates intergalácticos para meterse en los asuntos públicos, al menos por un rato.