Desde que se anunció su puesta en marcha, En el barro -el spin-off de El Marginal– generó gran expectativa entre los fans. Y, desde su estreno en Netflix, demostró que el resultado final cumplió y superó aquello que las audiencias esperaban.
La serie, en su primera semana, se posicionó como la más vista en el Top 10 global de la plataforma (en la categoría de «series de habla no inglesa») y acumuló un total de 5.6 millones de visualizaciones a nivel mundial.
En medio del furor, sin que nadie se lo esperara, varias actrices y modelos argentinas revelaron que audicionaron para ser parte de la ficción del momento, aunque, lamentablemente, terminaron no siendo elegidas por Sebastián Ortega, el director del proyecto.
Esto generó un debate en las redes sociales sobre quiénes deberían haberse sumado al elenco y quiénes, definitivamente, merecían quedarse afuera de la serie.
La primera en contar que hizo casting para En el barro y no quedó fue Sofi Morandi, la protagonista de la serie Porno y helado (Prime Video), quien también se desempeña como streamer e influencer. En su posteo, publicado en su cuenta oficial de Instagram, la actriz mostró las fotos y videos que tomó mientras se grababa en su departamento para mostrarle sus habilidades al equipo de Netflix y que la consideren para interpretar a una de las reclusas.
“El nivel de cringe que me da esta publicación es proporcional al nivel de ternura. En 2023 hice el casting para En el barro, que personalmente siento que fue una ver**, pero dado que en esta red social siempre se publica lo lindo, me gustó encontrarme con una parte de este material, porque más allá de no haber quedado, me miro con un poco de ternura y compasión”, expresó Morandi al pie su posteo.
En la publicación sumó fotos en las que aparece con una remera blanca mal cortada, los pelos alborotados y un maquillaje artístico que simulaba moretones y heridas. Además, con clips cortos, mostró la cantidad de tomas que tenía guardadas en su celular y el trípode improvisado que hizo con ayuda de una mesa y una silla, para poder filmarse sola.
Para no quedarse atrás, horas después Sofía «Jujuy» Jiménez también contó que se postuló para formar parte de la secuela de El marginal. Pero la modelo fue más allá que Morandi y compartió con sus seguidores los videos completos de su audición, que no lograron convencer a los realizadores de la serie.
Video
El casting de Sofía Jujuy Jiménez para «En el barro»
«Yo también hice el casting para el serión En el barro. Ni idea si estuvo bien o mal. Honestamente no es el punto (igual obvio nos podemos reír). La clave está en decir que sí, más allá de cualquier prejuicio, miedo o cualquier otra cosa negativa que me generaba la situación», expresó la modelo, quien tuvo la oportunidad de hacer el casting mientras estaba en unas vacaciones en México y no dudó en intentarlo a pesar de la inexperiencia actoral.
En los clips que compartió, se la ve encarnando escenas cargadas de drama y tensión. Sin embargo lo sobreactuado y el chip de modelo le jugaron en contra, por lo que fue objeto de varias burlas en redes sociales. Pero lejos de tomárselo mal, Jiménez se la pasó todo el fin de semana compartiendo los memes que le hicieron y riéndose de sí misma.
Más adelante, al aire de Antes que nadie (Luzu TV), Yoyi Francella y Mica Vázquez contaron que ellas también se probaron sin éxito para formar parte de En el barro.
«Todavía no me doy cuenta qué personaje castié. No sé quién tiene la cicatriz, pero yo castié con una cicatriz. Me armé la cicatriz con una maquilladora para el casting», comentó Vázquez sobre su experiencia. A su duda se sumó Francella, quien aseguró que cree que a ella la pensaron para interpretar a Marina, el personaje con el que finalmente se quedó Valentina Zenere.
Asimismo, contaron que Agustina «Papry» Suásquita fue considerada para el mismo papel para el que se probó Vázquez, pero no logró convencer al equipo creativo.