lunes, 22 septiembre, 2025

Scratch Gate: Apple ya tiene un dolor de cabeza con el iPhone 17

El viernes 19 de septiembre las tres versiones del iPhone 17 llegaron las tiendas de todo el mundo (a la Argentina llegarán en las próximas semanas). Es una familia que promete ser un acelerador de ventas para Apple, y llega con varias novedades, incluyendo cosméticas; pero por ahora las ventas están siendo acompañadas de quejas de algunos usuarios y de un concepto, el ScratchGate.

Como sugiere su nombre en inglés (scratch es raya o rayón) varios flamantes compradores de iPhone están reportando que los nuevos modelos se rayan casi al instante en el vidrio cerámico trasero si no se los usan con una funda protectora, y también se marca con mucha facilidad el borde del bloque de cámaras.

Esto es más visible en los modelos con los dos colores que estrena la compañía, el azul y en naranja, con una pintura que se aplica sobre cuerpo de aluminio moldeado que la compañía está usando en esta generación.

Así lo relató el periodista Federico Ini, asiduo colaborador de LA NACION, quien mostró un iPhone 17 Pro Max azul con varias marcas en el vidrio que tapa la batería después de usarlo un par de días, llevándolo en el bolsillo sin funda.

Pero no es el único: varias personas notan que las unidades de exhibición en las tiendas de Apple también muestran marcas de todas las veces que la gente los prueba y los deja cargando en su base magnética.

De hecho, la búsqueda de #ScratchGate en X, Instagram o Reddit devuelve múltiples casos de personas que se encuentran que su iPhone apenas tiene uso y ya está marcado.

Hasta ahora Apple no hizo mención del tema. El youtuber JerryRigEverything, conocido por medir la resistencia de dispositivos de todo tipo, mostró lo fácil que se despinta un iPhone, aunque no tanto en el vidrio Ceramic Shield trasero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas