viernes, 26 junio, 2026

Victoria Villarruel respondió a Alberto Benegas Lynch tras críticas en streaming

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cuestionó al diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, luego de que este la acusara de tener “voracidad por el poder” y de romper con sus propias causas.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, respondió al diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, tras sus declaraciones en un programa de streaming. En su cuenta oficial de la red social X, Villarruel escribió: “Me divierte el diputado que pretendía trabajar para McDonald’s y que ellos le pagaran el sueldo por hacerles de mandadero y sirviente. Los intereses de la Argentina totalmente desconocidos para el sr. de la batería”.

El cruce se enmarca en la polémica previa entre ambos por las dietas de los legisladores nacionales, cuando la funcionaria se distanció del gobierno nacional, que pretendía congelar los sueldos de los parlamentarios. Villarruel agregó: “Ni comprensión de lo que la labor legislativa implica. Cada comentario es una muestra del maní que rebota en su cerebro”.

Benegas Lynch, en una entrevista a un medio digital, había afirmado que Villarruel “ha sido un desperdicio fenomenal autoinfligido”. Además, argumentó que la funcionaria modificó su conducta institucional respecto a la campaña electoral y le reprochó su alejamiento “voluntario” de los encuentros de ministros en la Casa Rosada. También sostuvo que “empezó con una voracidad por el poder y para instalar agenda” y que “empezó a hacer estupideces y hasta rompió su propia causa, de las víctimas del terrorismo”.

Este enfrentamiento se produce en un contexto de distancia institucional entre Villarruel y la Casa Rosada. Recientemente, su madre, Diana de Stefani, habló públicamente y vinculó ese alejamiento a diferencias ideológicas. La división quedó expuesta ante el viaje en soledad de la funcionaria a Santa Fe para el Día de la Bandera, luego de ser excluida de la comitiva presidencial. En ese acto, Villarruel declaró a LA NACION que “no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”, en referencia al jefe de Gabinete.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Economista estima que argentinos que viajen al Mundial demandarían entre 250 y 500 millones de dólares

Federico Vaccarezza calculó que la demanda de dólares de los hinchas argentinos en el Mundial oscilaría entre 250 y 500 millones de dólares, sin alterar significativamente el mercado cambiario.

Ekaterina Ojeda publicó su primera foto tras el escándalo con Mauro Icardi y la China Suárez

La joven de 22 años subió una selfie a Instagram luego de contar en LAM que el futbolista intentó besarla en un boliche de la Costanera Norte.

Telefe excluyó a Susana Giménez de la cobertura del Mundial 2026 y apostó por Ian Lucas

Telefe no incluyó a Susana Giménez en la cobertura del Mundial 2026. El influencer Ian Lucas acompañará a Marley en Por el Mundo. Conocé los detalles.

Activos externos del sector privado argentino superan los US$200.000 millones, según INDEC

El INDEC informó que los activos externos del sector privado argentino alcanzaron los US$200.000 millones, incluyendo dólares fuera del sistema bancario.