El excapitán de la selección uruguaya cuestionó el proceso del entrenador argentino tras la derrota ante España y la salida en fase de grupos.
Uruguay fue eliminado en la fase de grupos del Mundial 2026 tras caer 1 a 0 frente a España. Horas después, el exdefensor y excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano expresó críticas hacia el entrenador Marcelo Bielsa en declaraciones al programa Telemundo.
“Los jugadores dejaron todo, pero no tuvieron un entrenador que los guiara por buen camino. Cambios inentendibles, tácticas inentendibles”, afirmó Lugano.
“Bielsa contaminó el ambiente, nunca entendió dónde estaba y los jugadores nunca entendieron a Bielsa. Un gran error de la asociación uruguaya llegar con un DT que no debió estar nunca en el Mundial, prisioneros de un contrato millonario”, sostuvo.
Bielsa percibe un salario anual de 4 millones de dólares, lo que lo ubica como el octavo entrenador mejor pagado del mundo y el segundo en Sudamérica, solo por detrás de Carlo Ancelotti.
Las declaraciones de Lugano se produjeron después de que Bielsa afirmara en conferencia de prensa: “Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada”.
Lugano también expresó: “Me da pena por los muchachos porque no pudieron competir, es un error que espero nunca más cometa Uruguay”.
El excapitán participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 —donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto— y Brasil 2014. En ambos torneos fue dirigido por Oscar Washington Tabárez.
