sábado, 27 junio, 2026

El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete

La Jefatura de Gabinete recuperaría el control del Ministerio del Interior si se concreta la llegada de Diego Santilli al cargo.

Buenos Aires, 27 de junio (NA) — La Jefatura de Gabinete volvería a tener bajo su órbita al Ministerio del Interior, si finalmente se confirma la llegada de Diego Santilli al cargo.

Así lo señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de que se confirmara que Manuel Adorni quedará fuera de la gestión libertaria.

De las conversaciones que se mantuvieron en las últimas horas surgió la idea de volver a colocar el Ministerio del Interior bajo el ala de la Jefatura de Gabinete, algo que se había terminado cuando Santilli se quedó con esa cartera a finales de octubre pasado.

Ahora, si Santilli desembarca en la Jefatura de Ministros, también quedará con injerencia en la oficina política, que ocupa actualmente. Si bien se espera que haya un nombramiento de un nuevo ministro, Santilli será su jefe, tal como sucedía hasta 2025 con el entonces jefe de Gabinete Guillermo Francos y el titular del Interior, Lisandro Catalán.

De acuerdo a voceros gubernamentales, tras la confirmación de la renuncia de Adorni, el anuncio de Santilli podría darse este domingo. Además, se dejará para los primeros días de la semana próxima su jura y asunción, momento que será utilizado para un relanzamiento de la gestión libertaria.

Santilli está muy cerca de convertirse en el cuarto jefe de Gabinete de Javier Milei, luego de Nicolás Posse, Francos y Adorni.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Equipos de Liga Peruana de Vóley respaldan a San Martín y apuntan contra la Federación tras polémico fichaje de Aixa Vigil a Universitario

Ocho clubes de voleibol peruano firmaron un comunicado solicitando a la Federación Peruana de Voleibol que garantice el reglamento de afiliaciones, tras la controversia por el pase de Aixa Vigil a Universitario.

Países Bajos vs. Marruecos, por el Mundial 2026: día, horario, TV y cómo ver online

Países Bajos y Marruecos se enfrentan este lunes a las 22 (hora argentina) en los 16avos de final del Mundial 2026. Transmisión por DSports, DGO, Paramount+ y Flow.

El futuro de Manuel Adorni en el directorio de YPF tras su renuncia como Jefe de Gabinete

A horas de que se confirme la renuncia de Manuel Adorni como Jefe de Gabinete, surge la incógnita sobre su continuidad en el directorio de YPF, donde ocupa un cargo en representación del Estado nacional.

River Plate cerró tres incorporaciones: Borré, Beltrán y Gio González

River Plate oficializó los acuerdos por Rafael Borré, Lucas Beltrán y Gio González. La dirigencia continúa negociando por Nelson Deossa, Ángel Correa y Tiago Almada.